Arias estará con Talleres

¡Compartí esta noticia!

Hay buenas noticias en el arco de Racing. Gabriel Arias recibió este miércoles el alta médica y ya está listo para volver. El arquero de 31 años sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha el  nueve de octubre. En ese momento, se entrenaba con la Selección de Chile en Miami y un compañero lo pisó sin querer. A partir de ese día, comenzaron los dolores de cabeza en la Academia.

Desde un principio, los plazos de recuperación fueron claros. Debían pasar, como mínimo, 45 días. Una vez que pasó el mes, el guardametas empezó a realizar ejercicios livianos, sin recibir impactos. La semana pasada, comenzó a recibir impactos por parte del entrenador de arqueros. Sin embargo, estos eran de menor intensidad que los habituales.

Este martes, por primera vez, Gabriel Arias se entrenó a full y no sintió ningún dolor en su dedo anular. Por eso, los médicos decidieron otorgarle el alta médica y ya está a disposición del Chacho Coudet si este dispone su regreso.

El entrenador duda y la decisión no es fácil. Si bien la titularidad del actual arquero de Chile no está en discusión, el técnico evalúa seguir apostando por Javier García estos dos partidos y devolverle el arco a Arias en 2019. La falta de ritmo de Gabi y el buen rendimiento mostrado por Javi, serían claves en la decisión. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el ex Defensa esté desde el arranque ante la T. De mínima, viajará a Córdoba e irá al banco de suplentes.

Los números de Arias

La adaptación no le costó nada al nacido en Neuquén. Desde que llegó al arco de Racing, sus actuaciones han sido convincentes. Fue el mejor jugador -aunque suene extraño- en el partido ante River en el Monumental. Luego, estuvo 625 minutos sin recibir tantos en la Superliga y superó al Chino Saja en cuanto a minutos consecutivos sin recibir goles. Hasta que llegó la maldita lesión. En esta Superliga, en ocho encuentros, recibió solamente cuatro goles.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Arias estará con Talleres

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *