El pibe de Racing que sorprendió a todos en Brasil

¡Compartí esta noticia!

Comenzó la Copa Ipiranga en Brasil. El torneo continental Sub-20 que reúne a los mejores equipos de Sudámerica le dio inicio a la tercera edición. Por el Grupo A, Racing y Gremio disputaron el primer partido del campeonato.

Los dirigidos por el Lagarto Fleita tuvieron un debut promisorio ante uno de los equipos más poderosos del continente. En Porto Alegre, más allá del resultado, hubo un joven que obnubiló a propios y extraños: Evelio Ramón Cardozo.

El enganche de 17 años la rompió en Brasil. No sólo marcó el único tanto de la Academia a los 29 minutos del primer tiempo (de penal) sino que manejó los hilos del equipo, erigiéndose como la gran figura de la cancha. Dos minutos después del tanto de Evelio, Gremio llegó al empate y el cotejo finalizó 1 a 1.

El conjunto comandado con Fleita formó con Federico Escobar; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Pablo Vega, Juan Cáceres; Tiago Banega, Evelio Cardozo, Nicolás Muscio; Iván Maggi.

Tanto se destacó Cardozo que varios periodistas brasileros halagaron las cualidades del número 10. Desequilibrante en el uno contra uno, veloz y con gran capacidad para asistir a sus compañeros, no deberá llamar la atención que sea subido a Primera en los próximos meses.

Racing le compró el 70 % del pase a Argentinos Juniors en enero de 2017 por 3.000.000 de pesos y se convirtió en una gran promesa de la institución: tiene contrato hasta junio de 2020 con la Academia. Hace un par de semanas, había sido parte de algunos entrenamientos junto a la Primera División. Ahí, el Chacho lo siguió de cerca y le anotó la patente. Mientras tanto, el pibe la rompe en Brasil.

¿Cómo sigue la Copa para Racing?

Tras este empate en el debut, el equipo dirigido por el Lagarto Fleita deberá jugar este domingo 2 ante el Santos de Brasil. Luego, el jueves 6 de diciembre, deberá verse las caras con otro equipo brasileño, el Botafogo. Por último, cerrará su participación en el Grupo A frente a Peñarol de Uruguay.

En el caso de obtener buenos resultados seguirá avanzando en la competencia que consta de 20 participantes distribuidos en cuatro grupos de cinco equipos.

Así quedaron las posiciones en el Grupo A:

Botafogo 3 Pts
Racing 1 Pts
Gremio 1 Pts
Peñarol 0 Pts
Santos(*) 0 Pts
(*Santos quedó libre la primer fecha)

 

Foto principal: @FGF.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “El pibe de Racing que sorprendió a todos en Brasil

  • el 30 noviembre, 2018 a las 20:53
    Permalink

    lo vi jugar en inferiores al pibe cardozo,es un jugadorazo,ojala le den una oportunidad en 1era pronto,es hijo de paraguayos y quieren q juegue en esa seleccion,ojala la afa no duerma

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *