El básquet de Racing no pudo con Lanús

Racing cayó 72-80 ante Lanús en tiempo suplementario en la novena fecha del Torneo Federal de Básquet en la zona Metropolitana. Fue una muestra de lo lindo y hermoso de este deporte, de posesiones rápidas, juego intenso y equipos que dejan todo en la cancha, Sin embargo, los presentes en el Centro Deportivo no lo vivieron así. Las uñas ya no alcanzaban y los nervios aumentaban en esta fecha de clásicos en la zona metropolitana.

Racing llegaba con dos ausencias sensibles en el armado del quinteto inicial. Con las bajas de Sebastián Álvarez y Sebastián Burdman, ambos ante Estudiantil Porteño, Germán Intonio ensayó con nuevos esquemas con chicos de la cantera ante Estudiantes de La Plata (victoria por 97-77). En la vereda de enfrente, el Granate llegaba con otro aire. No jugó la octava fecha frente a Huracán de San Justo y tenía que levantar cabeza luego de lo que fue la derrota ante Ramos Mejía en la séptima, la cual le cortó el invicto.

Además, la Academia necesitaba con ansias una victoria ante el Grana tras lo que fue la derrota por Playoffs en la temporada pasada y la dura caída, liderando casi todo el partido, en la primera fecha de este campeonato. Y el camino parecía enderezarse. Con Ignacio Romani en la conducción y secundado, de gran manera en ambos campos, por Maxi Segón y Matías Barrionuevo, Racing se fue al frente en el marcador en el primer cuarto por 22-12. No todo eran buenas noticias. Barrionuevo tenía duros duelos ante un viejo conocido, Sebastián Chaine, por lo que a falta de 44 segundos para el final lo dejó con la cuarta falta personal, una más y fuera. Otro condicionamiento más.

El buen planteo defensivo y la efectividad en el aro contrario mermaron en el segundo cuarto. El visitante pasó a tener más protagonismo en el juego y con dos tiros de larga distancia de Marín, más las penetraciones de Ibáñez Paz y Franchino, le dio por ganado el cuarto por 16-25 y se fueron al descanso 38-37 para la Academia.

Los pocos cambios de experiencia que tenía el local obligaron a que el técnico pusiera en cancha a los cinco iniciales en la reanudación. Se venía un partido del palo a palo, golpe por golpe y así fue. Barrionuevo, a pesar de estar condicionado, volvió a marcar la diferencia en el poste bajo ante Chaine con las ayudas en el doblaje de Romani y Segón. El base, con buenas rotaciones, buscó en la terminación de la jugada a Maxi Segón que castigó enfrente. Con esta dinámica, en el tercer cuarto Racing se preparaba para los últimos diez minutos de juego con la ventaja en el marcador por 53-50.

La segunda mitad, más complicada

A pesar del bajo goleo, Racing venía demostrando que tenía con qué pelearle a uno de los máximos candidatos. Sin embargo, la diferencia se marcaba en el banco de suplentes. Racing sólo había conseguido cuatro puntos de la mano de Federico García, mientras que la visita 26. La ventaja se mantenía para el local, con siete segundos para el final del partido y con un Lanús que acechaba con cuatro de diferencia. El técnico rival pidió tiempo muerto y movió sus filas. Ahí le dio otro protagonismo a Funes, que con un doble y dos libres al final, igualó el partido en 68 y mandó el juego a suplementario. Racing ya contaba con las bajas de Barrionuevo y García por cinco faltas y salió a los cinco minutos restantes con Juan Pérez en la cuerda floja por faltas.

Lamentablemente se le escapó en el último tramo. En los primeros minutos, sufrió otra pérdida y los juveniles acompañaban a Segón y Romani en los ataques, que eran débiles. No le alcanzó. La jerarquía y el recambio de renombre de Lanús le dio la victoria por 72-80. Con este resultado, la Academia cosecha cinco victorias y cuatro derrotas. El próximo rival será Indios de Moreno, de visitante, el 10 de diciembre.

Síntesis
Racing (72): Ignacio Romani (13), Ramiro Urbina (6), Juan Pérez (10), Maxi Segón (24), Matías Barrionuevo (14) tit; Federico García (4), Santiago Zocchi (0), Gonzalo Tejero (0)
Lanús (80): Jerez Pilotti (8), Ibáñez Paz (12), Trimboli (2), Funes (17), Chaine (15) tit; Franchino (15), Marín (12), Quercetti (2), Zielinsky (0).

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1039 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna