De Racing y de la T

Racing visitará el próximo lunes a Talleres en Córdoba, en un partido correspondiente a la décimocuarta fecha de la Superliga. Los del Chacho necesitan la victoria ante el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda para seguir sacándole diferencia a sus inmediatos perseguidores. Para empezar a palpitar la previa del encuentro, RdA te invita a que conozcas una formación compuesta por alguno de los jugadores que vistieron ambas casacas en el último tiempo.

En el arco lo tenemos a Mario Cuenca. Super Mario fue todo un símbolo del conjunto tallarín y arribó a Racing en 2002, dónde comenzó siendo suplente de Campagnuolo y luego pudo consolidarse como arquero titular un par de temporadas. Se fue del club en el año 2005 para volver a Talleres y al año siguiente pegó la vuelta para Avellaneda, aunque no tuvo la continuidad deseada.

Como lateral por derecha lo ubicamos a Celso Esquivel, aquel marcador de punta paraguayo que apareció en San Lorenzo y llegó a Racing a mediados de 2006 de la mano de Mostaza Merlo, dónde apenas disputó un par de partidos como titular y emigró nuevamente al Ciclón. Tras un breve paso por el fútbol paraguayo recaló en Córdoba, donde vistió sin demasiado éxito la camiseta de Talleres.

Como primer marcador central lo ponemos al “Pampa” Andres Bressan. Llegó a Racing proveniente de Los Andes (dónde logró el ascenso a Primera División) en el año 2000 y tuvo correctas actuaciones en la primera división de la Academia, principalmente en el Clausura 2001. Un par de temporadas después tuvo un fugaz paso por la T, dónde aportó su solidez característica.

De segundo zaguero central aparece Julián Maidana, un verdadero referente de la institución cordobesa, en dónde estuvo varios años, repartido en tres ciclos distintos. Maidana también fue jugador de Racing tras llegar de la mano de Osvaldo Ardiles a mediados del año 2002. Estuvo solo una temporada en la Acadé, donde compartió zaga con el Sifón Claudio Ubeda.

Por el sector izquierdo de la defensa lo tenemos a José Shaffer, el pibe surgido de las Divisiones Inferiores de Racing, que alcanzó su pico máximo de rendimiento en el Clausura 2009 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. Luego paso por un sinfín de clubes, uno de ellos Talleres de Córdoba, donde paso sin pena ni gloria en la temporada 2013-2014.

Como volante por derecha tenemos a Lucas Rimoldi,  elegante volante que surgió en Instituto de Córdoba y luego pasó por el Tallarín. Arribó a Racing para el año 2003, dónde estuvo en aquel equipo del Pato Fillol, que hizo una aceptable campaña en el Clausura 2004. Marcó tres goles con la camiseta de la Academia, uno de ellos de tiro libre ante River y otro en un clásico ante Independiente.

De mediocampista central aparece Javier Lux. El pibe nacido en Carcaraña, provincia de Santa Fé, surgió de la cantera académica y debutó en Primera División en el año 1997. Tras haber jugado cerca de 100 partidos con la camiseta racinguista y de haber integrado el plantel que se coronó campeón en el Apertura 2001, Jabón se marchó a Córdoba, donde jugó una temporada en Talleres.

Por la izquierda ponemos como volante a Cristian Pino, a quién pocos recordarán con la casaca de Racing. Criterioso con el balón y con llegada al arco rival, Pino comenzó su carrera en Talleres y tras pasar por el fútbol griego, desembarcó en Avellaneda a mediados del año 2004, dónde jugó poquito y nada.

De enganche lo ponemos a Jose Fabián Albornoz. El Pepe, aquél habilidoso cordobés que se inició en Talleres, tuvo buenas actuaciones en Español, San Lorenzo y River (donde se consagro campeón). Llegó a Racing a mediados de 1994 y estuvo una temporada, en la cual no logró terminar de desplegar todo su potencial. De la Academia emigró al Lobo de La Plata.

Bien de punta lo ponemos a Silvio René Carrario, un verdadero trotamundos de nuestro fútbol. El Tweety empezó a conocerse en el mundo del fútbol gracias a su gran paso en Talleres de Córdoba, dónde se cansó de hacer goles. Llamó la atención de Racing, quién lo contrató en aquel multitudinario mercado de pases de mediados del año 1995. Tras convertir en sus primeros partidos, Carrario sufrió una grave lesión y cuando se recuperó ya no volvió al mismo nivel y terminó enmarañado con los dirigentes del club.

Para acompañar el Tweety lo tenemos al Condor Luis Rueda. El delantero mendocino llegó a brillar en Talleres tras pasar por Belgrano, su rival de toda la vida. Tras convertir varios goles en el Tallarín, fue contratado por Racing a fines del año 2000. Integró el plantel campeón del Apertura 2001(sin haber tenido más de un puñado de minutos) y tras un breve paso por Chile, regresó al club, dónde mejoró su performance en las redes, aunque al hincha le quedó el mal sabor del penal malogrado en la serie de definición desde los doce pasos en la eliminación en la instancia de octavos de Final de la  Copa Libertadores del año 2003.

Pasando en limpio la formación sería con Mario Cuenca; Celso Esquivel, Andres Bressan, Julián Maidana, Jose Shaffer; Lucas Rimoldi, Javier Lux, Cristian Pino; Jose Fabián Albornoz; Silvio Carrario y Luis Rueda. Como entrenador lo ponemos a  Osvaldo Chiche Sosa, que estuvo en el banco de Racing a principios de la década del 90 y en el de Talleres en el año 1996.

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández