Evelio Cardozo la sigue rompiendo en Brasil

¡Compartí esta noticia!

Dos días después, se repitió la historia en Brasil. En la segunda presentación del selectivo de Racing en la Copa Ipiranga, Evelio Cardozo volvió a ser figura. Sencillamente imparable el número 10. En un durísimo partido ante el Santos de Brasil, el equipo dirigido por Fleita empató 1 a 1, mismo resultado que ante Gremio.

En el torneo Sub-20 que reúne a los mejores del continente, el enganche de la Academia sorprendió a todos. En su primer partido ya había sido figura, con gol de penal incluído. Ahora, nuevamente marcó el tanto de Racing. La diferencia, esta vez, fue que el rival comenzó ganando el partido y fue el conjunto de Avellaneda quien logró el empate.

Promediando la primera etapa, Santos abrió el marcador gracias al tanto de Wagner. La Academia, supo reccionar y comenzó a llevar peligro constante sobre el arco de los brasileños. Sin embargo, el gol no llegaba y se acababa el tiempo. Pero cuando en tu equipo tenés un distinto, todo es posible. En una de las últimas jugadas del partido, Evelio Cardozo metió un golazo de tiro libre y le dio el empate a Racing.

El enganche de 17 años fue elegido figura de la cancha por la transmisión oficial y no ocultó su felicidad. “Fue un partido muy difícil, el Santos tiene un gran equipo. Supimos reaccionar y en el segundo tiempo lo merecimos ganar.  Por suerte pudimos llegar al empate sobre el final con el tiro libre”, aseguró Cardozo apenas terminado el encuentro.

El joven que nació en la villa 1-11-14 es una de las más grandes promesas del semillero de Racing. Luego de que la Academia le compró el pase a Argentinos, el pibe cumplió uno de sus sueños y se lo confesó a RDA en una nota exclusiva el año pasado.

Con sólo 17 años, jugando un torneo con chicos que en su mayoría tienen 20, se está erigiendo como una de las figuras del ceramen. Evelio tiene futuro en Racing. Y también tiene presente.

Los comandados por el Lagarto Fleita formaron con Federico Escobar, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Juan Areco, Pablo Vega; Tiago Banega, Evelio Cardozo, Juan Cáceres; Iván Maggi.

El camino de la Reserva de Racing

Tras estas dos igualdades, el selectivo deberá enfrentar el jueves 6 de diciembre al Botafogo mientras que el sábado 8 se verá las caras ante Peñarol de Uruguay.

 

Foto principal: @rdgaleraoficial.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *