La fuerte decisión de Coudet en Racing

No fue fácil. Lo meditó, lo consultó varias veces con la almohada y empezó a decidirse. Sabe, si bien quedan dos partidos en este semestre, que puede terminar siendo determinante. Pero si hay algo que lo caracteriza a Eduardo Coudet es la confianza que le da a sus jugadores y que, realmente, pone al que ve mejor sin importarle los nombres.

Uno de los casos más claros fue cuando dejó a Alejandro Donatti en el banco de suplentes. Sin embargo, en esta oportunidad, la fuerte decisión de Coudet en su Racing viene por otro lado. En un puesto sensible donde no se puede fallar. Del arco se trata. ¿Qué pasó? Gabriel Arias ya se encuentra al 100% tanto de lo físico como en lo futbolístico. Fue llevado de a poco y acumulando cargas a medida que pasaron los días. De hecho lleva cerca de 10 días entrenándose a la par. Sin embargo, el Chacho se inclinó por darle continuidad a Javier García y dejar sentado en el banco al arquero de la selección de Chile, que venía siendo una de las figuras del equipo. Justamente su último encuentro, antes de la lesión, fue ante Boca y tuvo una noche muy floja.

Pero no se debe al nivel que mostró esa noche Arias, quien pasó a Saja en cantidad de minutos con el arco en cero. El Chacho entiende que Javier García cumplió en los partidos que le tocó (el de esta noche será el sexto) y como viene con continuidad será el que termine atajando en 2018. Claro, si ante Talleres repite el rendimiento que viene teniendo.

En la pretemporada de Racing será otra cosa

Pese a la fuerte decisión de dejar a Arias en el banco por estos dos partidos, para Coudet es el arquero titular y sólo se debe a que García viene con ritmo y sólo restan dos fechas para que termine la competencia este año. Ya cuando arranque 2019, con los dos arqueros a pleno, Arias recuperaría su lugar.

4 comentarios en “La fuerte decisión de Coudet en Racing”

  1. Avatar

    Otro error del tecnico, como fue dejar a donatti en el banco, garcia apenas cumplió, no es un arquero que de seguridad, Arias debería recuperar la titularidad si esta bien desde lo fisico.

  2. Avatar

    Me parece bien respaldar al técnico en esta descision.Garcia cumplió y tiene ritmo de competencia. Después de la pretemporada será otra cosa
    Vamos Racing positivo carajo dejamos de tirar pálidas!!

    1. Avatar

      Che Racing positivo, porque no tratas de pensar en racing ganador? para ganar tienen que jugar los mejores, y Arias es mejor que garcia, positivos en la cancha, sin murmurar ni silbar cuando la cosa no sale, no opinando que esta todo bien haga lo que haga el dt.

  3. Avatar

    Me parese otro error tec.No puede comparar un arquero d
    Selecion con uno k es Suplente.Esta provando.Si perdemos No importa la culpa es del arquero.Demuestra k Racing l
    Keda Grande.

Los comentarios están cerrados.