Racing suma títulos en boxeo

El púgil Maximiliano Maidana se quedó con el Torneo Nacional de Mayores de San Juan. El académico derrotó en la final por puntos, en tres rounds, a Facundo Huanque de Neuquén. Así obtuvo el cinturón por segunda vez consecutiva. 

No sólo le hizo honor al gimnasio que lleva el nombre de Horacio Accavallo, gloria del boxeo argentino y ferviente hincha de Racing, sino que también sigue dejando la vara alta en cuanta velada se presente. Una disciplina en constante crecimiento, que aproximadamente cuenta con casi 100 púgiles de los que un cuarto lo practican de forma competitiva. Esta alegría no es de unos pocos, sino que de todos los que vemos el crecimiento a pasos agigantados que se reflejan en grandes resultados. 

Ya se han mencionado en varias ocasiones a Franco Madoery, Isaías Miguel, Sofía Robles y otros más. Pero esta vez hablamos de un reciente campeón y que viajó hacia la provincia de San Juan para hostigar a sus rivales con su calidad boxística. Él es Maximiliano Maidana, de 20 años. Se había ganado el pasaje al Torneo Nacional de Mayores luego de obtener el cinturón del Torneo Regional en la categoría 56 kg.

Así fue el torneo

Ahora le tocaba el turno de presentarse a nivel nacional y lo hizo de gran manera. Arrancó la competencia el 28 de noviembre por los cuartos de final, se presentó ante el tucumano Nahuel Sosa y lo venció por puntos en tres rounds. Ya en semifinales, dos días después, venció por la misma modalidad al entrerriano Alexis Rebozzio. Y en la instancia final, el viernes por la noche, logró la victoria y el segundo cinturón a nivel nacional de manera consecutiv. El anterior había sido en Catamarca 2017, ante Facundo Huanque de Neuquén, en el estadio Julio Mocoroa. De esta manera, Maximiliano Maidana en menos de un mes consiguió dos cinturones en la categoría 56 kg que dejan el boxeo de Racing en lo más alto, tanto de manera regional como a nivel país. 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *