Racing – Talleres: #ElRival

¡Compartí esta noticia!

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Talleres de Córdoba. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán a la T por la décimocuarta fecha de la Superliga. Esta noche, desde las 21:30 y con transmisión de TNT Sports, habrá un duelo apasionante en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro será Patricio Loustau.

Talleres llega a este partido tras vencer el viernes pasado a Argentinos. En la Paternal, se impuso 2 a 0 con goles de Arias y Maroni. En lo que va del certamen, la T ganó cinco partidos, empató tres y perdió cinco. Marcó 12 goles y le convirtieron nueve en una campaña irregular. Ocupa el puesto °12 con 18 puntos.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda vienen jugando mejor cuando les toca ser visitantes. De hecho, ganaron sus últimos dos cotejos en esa condición. De local, apenas se impusieron en dos encuentros. Ante Godoy Cruz por 1-0 y en el clásico ante Belgrano mediante un 3 a 0.

El conjunto cordobés viene utilizando como disposición táctica el 4-3-1-2. Con la idea de ser protagonista, sobre todo como local, Talleres intentará salir a buscar el resultado desde el comienzo. Para conseguirlo, usualmente su fórmula es la tenencia sostenida de balón y el ataque a través de una elaboración de juego a ras del piso. Para ello, son claves los rendimientos de dos de sus volantes: Juan Ramírez y Gonzalo Maroni. Ramírez, ex Argentinos, suele ubicarse como mediocampista interno por izquierda mientras que Maroni es el enlace del equipo. El ex enganche de Boca viene mostrando buenos rendimientos por lo que Racing deberá estarle encima y no dejar que se convierta en la usina de fútbol de la T.

En el arco, el joven Herrera es una garantía. Sin embargo, Racing debe aprovechar las concesiones que suele brindar la defensa de Talleres. Leo Godoy, lateral derecho, pasa muy seguido al ataque con criterio. Pero suele dejar un hueco importante donde la Academia puede sacar provecho.

En el mediocampo, el encargado de recuperar el balón es el histórico Pablo Guiñazú. A sus 40 años sigue siendo de los mejores jugadores de la T. En esta ocasión, no estará a su lado Andrés Cubas, por lo que el Cholo tendrá menor ayuda a la hora de lograr quitar la pelota.

En la parte ofensiva, la dupla está compuesta por Junior Arias y Nahuel Bustos. Arias viene de marcar un gol ante el Bicho mientras que Bustos es una joven promesa de Inferiores que ya mostró credenciales en Primera.

Los once de Talleres

Para este encuentro, Vojvoda dispuso dos cambios con respecto al equipo que ganó en la Paternal. El peruano Araujo ingresará en lugar de Gandolfi y Pochettino entrará por Cubas. De esta manera, los once de la T ante Racing serán Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Araujo y Facundo Medina; Pochettino, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Junior Arias y Nahuel Bustos.

 

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *