Tres podios para Racing en atletismo

En una mañana de podio en Escobar, tres atletas en representación de Racing participaron de la Maratón por la inclusión 2018. En la categoría 10 K, Guadalupe Rougier obtuvo el primer lugar por tercera vez consecutiva. En los 3K ganaron Marisol Cirelli, por tercera vez, y Débora Crespo en segundo lugar. 

Trabajan silencio y soledad, ellos marcan un camino con amor, perseverancia y dedicación. El atletismo es muy bien representado en Racing en cada evento en que se presentan, sea de manera nacional o internacional. Sin sponsors, entrenando en diferentes lugares, y bancándose cada participación en las competencias de manera particular. Esa es la situación de los deportistas que son completamente amateurs, pero que dejan la bandera bien alta. En esta ocasión, el domingo se corrió la 17° edición de la maratón por la inclusión organizado por Fleni y el Club de Corredores en Escobar, más precisamente en el kilómetro 53 de la Panamericana. 

Esta carrera, de interés municipal, alberga a más de 1.500 corredores por año. Los competidores con algún tipo de discapacidad no pagan ingreso y es la única de estas características en los circuitos de maratones en nuestro país. De los asiduos atletas que participan, tres pertenecen y representan a Racing Club en sus dos categorías, los 3K y los 10K. Los resultados de este fin de semana siguen siendo excelentes. 

No paran de ganar

Fue en la categoría de 3k, Marisol Cirelli obtuvo el primer puesto por tercer año consecutivo. En su primera presentación, en el año 2015, había participado en la categoría 10K y finalizó tercera. Desde ahí cambió de categoría y sigue obteniendo el lugar privilegiado. Además, en el mismo podio estuvo Débora Crespo, que obtuvo el segundo puesto por segunda vez consecutiva. Por otro lado, en los 10K Guadalupe Rougier obtuvo por tercer año consecutivo el primer puesto en esta carrera. En una charla mano a mano con RDA, Cirelli contó lo siguiente: “Es una carrera que a todos nos gusta hacer y nuestro entrenador siempre la elige para que participemos”. 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *