Dos títulos para Racing

¡Compartí esta noticia!

Las chicas de Racing, en la división única, vencieron  6-4 a 17 de Octubre y se quedaron con el torneo de La Liga IFF a falta de dos fechas por jugar. Además, vienen de conseguir la Copa de La Liga tras vencer por el mismo resultado a Atlas en la final. 

El futsal, al igual que el básquet  y el handball, es uno de los deportes que más chicos albergan como motor social del club y da grandes frutos a final de temporada. El sacrificio, alternar entrenamientos en canchas cubiertas o la descubierta, dejar de lado muchas cosas personales para representar la camiseta o hacer lo que más les gusta, le da una impronta más a esta actividad que se vive día a día en la sede de capital. A cargo de Federico Ribera, Gonzalo Castro, Maximiliano Magliareli, más los preparadores físicos y todo el equipo, llevan adelante a grandes planteles que, como recompensa, les regalan campeonatos.

Maxi Magliarelli, director técnico de la división única, charló en exclusivo con RDA: “La mayoría de las chicas arrancaron en el recreativo en el 2016 y salieron campeonas. El año pasado, se decidió hacer una Primera y una Reserva, a pesar de que se dividieron algunas, también salieron campeonas en Reserva”, contó el DT sobre los inicios de esta categoría que llena de orgullo y deja la bandera de Racing bien alto. 

Foto: @Academicas_FS

Las chicas en este semestre se florearon en cada cancha que les tocó visitar, sea por la Copa o por torneo. En lo que refiere a Copa, en octavos de final vencieron a Talleres por 4-1, en cuartos 2-0 a Deportivo Español, en semifinal 6-1 a Deportivo Morón y tocó el tiempo de la final. En un principio, la organización del torneo había pactado que se jugaría ante Atlas el lunes 19 en cancha de Lamadrid pero, por cuestiones ajenas a las tres partes, se debió pasar para el miércoles 28 y la sede fue el club 17 de Octubre. Tras un gran partido las chicas lograron la victoria por un amplio 6-3 con los goles de Celeste Piepoli, Magalí Vázquez, Laia Fazzio(x2) y María Paz Cella (x2) ante las de General Rodríguez.

Sin embargo, estas chicas ya están mareadas de tantas vueltas. El domingo debían visitar de nuevo la cancha del club de Flores, esta vez por torneo, ante el local y con un empate les alcanzaba para coronarse campeonas del Torneo Clausura 2018, pero eso era conformarse con poco. En otra gran presentación vencieron por 6 a 4 ante 17 de octubre con los goles de Paz Cella (x2), Celeste Piepoli (x2), Magalí Vázquez y Antonella Perri. Ojo el torneo no terminó y que las chicas deben jugar entre el sábado y domingo dos partidos: ante Talleres de Remedios de Escalada y Campos la última fecha.
En el clausura obtuvieron en doce partidos disputados, doce victorias con 34 goles a favor y, tan sólo, 9 en contra.

El equipo, está conformado por Valentina Serue, Paz Cella, Paula Jiménez, Marina Jares, Antonella Perri, Sofía González, Florencia Gri, Ximena Maza, Celeste Piepoli, Rocío Berch, Florencia Disabatto y Laia Fazzio.

Fotos: @Academicas_FS

Otras noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *