El club brasileño que sigue a una joya de Racing

¡Compartí esta noticia!

Con tan sólo 17 años, hay un pibe que revolucionó Brasil. Se trata del joven de Racing que la rompió en los primeros dos partidos de la Copa Ipiranga. Con dos tantos en dos partidos jugados, Evelio Cardozo cautivó al público brasileño. Pero no solo a hinchas y periodistas.

A pesar de que juega con chicos más grandes que él (el torneo es Sub-20), el enganche de la Reserva de Racing no se achica. Sus gambetas lanzado en velocidad, su capacidad para asistir a los delanteros y su gran pegada lo colocan como una de las máximas promesas del semillero de la Academia.

Tras una gran actuación en el partido ante Gremio el viernes pasado, este domingo brilló nuevamente ante el Santos. Mientras tanto, según le confirmaron a RDA desde Brasil, dirigentes del Fluminense fueron a ver a Evelio, el número 10 de la Academia.

Con contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión 9.000.000 de euros, pese a esta visita de la gente del Flu, Evelio no será vendido en el corto plazo. Los directivos del conjunto de Avellaneda no piensan desprenderse de Evelio más allá de que tras este certamen continental puedan llegar ofertas.

Con el antecedente cercano de Lautaro Martínez, no sería raro que en los próximos meses los dirigentes de Racing decidan aumentarle la cláusula de rescisión para blindar al joven enganche que en dos días cautivó Brasil. Todavía quedan un par de fechas en la Copa Ipiranga y Cardozo se prepara para seguir haciendo lo que mejor sabe. Pasta le sobra.

El golazo de Evelio ante el Santos

El chico nacido en la villa 1-11-14 deslumbró a todos nuevamente este domingo. La Academia comenzó perdiendo ante el Santos y parecía que la derrota era inevitable. Pero Cardozo, pese al resultado, venía siendo el más destacado del partido. Y si había alguna manera de cerrar un encuentro soñado era con un golazo.  Cerca del área, Evelio marcó el empate de tiro libre con un tremendo disparo al palo del arquero para delirio de la Reserva de Racing.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “El club brasileño que sigue a una joya de Racing

  • el 4 diciembre, 2018 a las 14:49
    Permalink

    Por favor no den manija. Por fin que tenemos un jugador distinto ya lo van a querer vender por yuyo. Este pibe hoy vale cincuenta millones de euros. Lo van a terminar negociando por mucho menos y muy inentendible cifra.
    Tenemos que vivirlo por los menos dos años en primera.
    Y pedirle Roli Zárate que consiga otro, pues él sabe quien es crack (ej. Lautaro y Evelio).

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 15:57
    Permalink

    esperemos que chacho le de un lugar en el verano… por ahi sigue poniendo a mansilla a ver si a los 30 años juega un partido bueno en racing….

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 18:14
    Permalink

    Que manera de escribir boludeces, si no lo viste???? Cómo vas a decir que vale 50 palos!!!! Si te dijeran que la cláusula es de 50, pedirías 100!!! Que al pedo estás!!!!

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 18:23
    Permalink

    Anoche con Talleres Racing hizo hasta los 30 minutos un juego perfecto. Lo mejor del año, gran funcionamiento colectivo que apabullo a un rival totalmente superado- Una maquina manejada por Licha, Domingues y Saracho como ejes de creacion de juego…laterales ofensivos imparables y un Donati patron y crack. . El segundo tiempo jugado a media maquina de todas formas con algunos descuidos que con otros rivales puede complicarse

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 21:02
    Permalink

    MORO DE U.S.A

    hay que acostumbrarse a este futbol. donde interesa mas el valor del jugador que ===la pasión que uno siente por el club??a no?? bueno figensen. asta los. hinchas ((de. no. creer ?? comentan
    y comentan sobre el. valor de los jugadores agregando que si vale un vagón felices cuando lo venden..yo. que. soy un novato..me. hace recordar en mi época que uno iba a la milonga y se lucia bailando. con una supe. minucha ….pero….. era con otro que se encamaba..
    =====================
    desde ya a este paso==== con el valor de los que saben escolaciar con la. talope..se. cotizan amo se. cotizan..la pasión del hincha se. va a ir congelando. y quedara como los discos del hincha de la academia mas importe del planeta ===CARLOS GARDEL== ??a no?? bueno. perdón por mi forma de penzar. chau.Moro de U. S. A

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2018 a las 08:54
    Permalink

    Cuidemoslo, llevemoslo de a poco como fue Lautaro y disfrutemoslo, no pensemos solo en vender y vender…

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2018 a las 22:56
    Permalink

    Disculpen mi comentario ….pero recuerden lo que escribo… Y tomen nota, Racing debe comprar en este momento a Leonardo Godoy, el cuatro de Talleres.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *