Las Titas de Racing, a la final en Quinta de hockey

¡Compartí esta noticia!

Tras igualar 1-1 en el tiempo neto de juego, la Quinta División de hockey femenino de Racing venció por penales 4- 3 a Las Cañas, en el Centro Deportivo de Lanús. Así llegó a la final de la divisional, donde espera por Monte Grande B.

El hockey en Racing no para de crecer. Desde las divisiones inferiores hasta las mayores, sea el equipo masculino o femenino, demuestran que el trabajo que realiza Matías Orsolini y todo el equipo que lleva adelante este deporte es excelente. Esto se ve plasmado con todo lo que logran día a día desde el 2013, año que volvió a ser practicado en el club. El sábado se sumó otra alegría más de parte de las Titas, al clasificar a la final de los playoffs de la Quinta División.

Fotos: Acadeportes.

Para llegar a esta instancia, en la primera parte del campeonato, finalizaron en el primer puesto de la zona 1 con 40 puntos. Fueron 14 encuentros en los que obtuvieron 13 victorias y tan sólo un empate. Allí se destacaron las goleadas 5-0 a Arrows, 11-1 a Quilmes “E”, 10-0 a Comunicaciones, 6-0 a Almafuerte “B”, 9-0 a Italiano “D” y 7-0 a Newmann “C”. Estuvieron un poco más de un año sin perder un partido, ocurrió en la segunda parte del campeonato por el torneo de reubicación. Además, como si fuese poco, lograron el segundo puesto en la tabla general entre 58 equipos y con la valla menos vencida del semestre.

El camino a la final

Ya en el sprint final del año, las chicas tenían que afrontar la etapa decisiva. El sábado 1° de diciembre comenzaron los cuartos de final. En la cancha de Hacoaj vencieron por 4-1 a Campana Boat con los goles de Guadalupe Artinian, en dos ocasiones, Evelyn Bayón y Ludmila Pérez. Al día siguiente, fue el turno de la semifinal en cancha de Lanús y el rival fue Las Cañas. En un partido parejo, donde las académicas empezaron ganando con gol de Bayón, terminó en igualdad tras el tanto convertido en el último cuarto. Pero, en la tanda de penales, las chicas clasificaron a otra final más.

Por segundo año consecutivo, las Titas clasificaron a la final y ojalá sea como la última vez, con una victoria. El rival en esta ocasión es Monte Grande “B”. Será el sábado 8 a las 9:30 en cancha de Hacoaj de Tigre, que llegó a esta instancia tras vencer a Almafuerte y C.M.Belgrano.
Esta categoría en Racing tiene como agregado de contar con seis chicas que ya tienen un recorrido en primera división del club, como es el caso de Ludmila Pérez y Evelyn Bayón. Sin embargo, con las garras y el coraje que las caracteriza, saldrán a la cancha a mostrar su gran juego y cerrar el año de la mejor manera.

Otras noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *