Racing bailó cuarteto con Talleres

¡Compartí esta noticia!

No es desprestigiar al rival decir que Racing bailó en Córdoba. Fue tan abrumador el dominio, que Talleres se convirtió en apenas un acompañante del ritmo que impuso la Academia. Fueron los mejores 75 minutos del campeonato. No es exagerado. Fue un monólogo con todo los fundamentos que un equipo aspirante a campeón puede tener. Tampoco hay que tenerle miedo a esa palabra. Con Lisandro, Zaracho, Centurión, Donatti, Centurión… Con todos en realidad. Si hasta el equipo jugó una barbaridad sin la materia gris de Marcelo Díaz.

Tampoco es exagerado hacernos dueños del Messi que tiene Racing. Más viejito y menos pelo que la Pulga, nuestro capitán definió igual que el mejor jugador del mundo. Zurdazo con el pie abierto, lleno de comba y al ladito de un palo del pobre Herrera. Fue apenas la frutilla de postre de un nivel altísimo que mostró todo el equipo. Juego asociado, largo y corto, verticalidad, presión asfixiante y una voracidad que no suele verse en nuestro fútbol.

Grandes y pequeños estandartes

Mucho de todo esto tuvo que ver con Matías Zaracho. Si Lisandro López es el cerebro de la Academia, el pibe son las piernas frescas de este líder del campeonato. Todo lo que Licha ejecuta, Zaracho también lo hace con más de una década menos. Cuando se juntan, entonces, qué puede salir mal.

Lo ganó Racing porque supo aprovechar la gran ventaja de arrancar ganando desde antes de los cinco minutos de juego. Esta vez no vaciló como con San Martín de Tucumán a Boca. Siempre quiso lastimar, aún ganando 3-0. Estuvo más cerca de hacer cuatro que de sufrir ese gol en contra, que pareció una mano de un retador que apenas pudo conmover durante unos segundo al gran campeón.

Racing puntero hasta el año que viene, señores. Pase lo que pase el próximo fin de semana que viene, nos iremos de vacaciones con la Academia como único líder. Habrá que mantener y hasta extender la ventaja, claro. Pero qué 2019 se nos viene…

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 913 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

4 comentarios sobre “Racing bailó cuarteto con Talleres

  • el 4 diciembre, 2018 a las 07:37
    Permalink

    Que Díaz sea el titular (por ahora, porque la gran mayoría de los jugadores tienen rachas buenas y malas), me parece incorrecto que “pinten” su ausencia como una catástrofe. Es una injusticia para con Nery Domínguez, que ha demostrado en la gran mayoría de los partidos que jugó, que le sobra categoría para calzarse la blanquiceleste.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 03:17
    Permalink

    No hay que conformarse con teminar primeros …hay que ampliar la ventaja…Tenemos partidos muy dificiles el años que viene…Por ejemplo River e Independiente de visitantes…

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2018 a las 00:18
    Permalink

    Moro de U. S. A

    Un comentario prolijo en todos sus conceptos de Nando Maderna como la armonía
    de su tocayo. Omar Maderna nos brindaba Con el compás de su piano a su magnífica orquesta musical de una época imposible olvidar para los amantes del tango.desde ya jugando como lo vimos contra Talleres. El buen fútbol se volverá a ver
    Vamos Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing carajo un abrazo chau Moro
    De U.S. A

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *