Racing sonríe por el premio de Luciano Aued

¡Compartí esta noticia!

Su paso por Racing dejó una huella gigante. Campeón en 2014, siendo uno de los pilares de ese equipo y encargado de darle fútbol, Luciano Aued siempre es reconocido. Pero ahora su calidad la muestra en otro lado: este lunes Luli obtuvo el premio Botín de Oro al mejor jugador de la liga chilena, en la gala llevada a cabo como todos los años en el país vecino y organizada por El Gráfico de Chile. De un presente buenísimo en la Universidad Católica, el volante de 31 años fue el motor principal del equipo que se consagró campeón hace días (comparte plantel con Germán Voboril) destacándose por sus quites, sus pases precisos y por ser el referente indiscutido del plantel.

Además del premio más importante, el Luli también ganó en las categorías mejor volante central y mejor extranjero, integrando por supuesto el once ideal de la liga trasandina. “Hay jugadores que defienden el arco propio, otros que facilitan la generación de peligro en el arco rival y algunos privilegiados que también llegan a la red del oponente. Y están los que hacen todo eso junto, por lo que se transforman en valores fundamentales para sus equipos. Uno de esos futbolistas es Luciano Aued”. De esta manera el portal de El Gráfico de Chile describe lo que significa el ex jugador de Racing para el torneo chileno.

No es el primer argentino en obtener el máximo premio de la liga chilena. Desde que empezó a entregarse en el 2006 fueron cuatro: Matías Fernández (2006), Lucas Barrios (2008), Tomás Costa (2013) y Luciano Aued (2018).

Su paso por Racing

Aued llegó a Racing en junio de 2011 y fue de menor a mayor, con los dos primeros años jugando pocos partidos y con muchas lesiones. Con Mostaza Merlo en el banco (a principios de 2014) comenzó a tener regularidad y el 4 de abril de 2014 la historia cambió. Un taco magistral suyo asistió a Vietto en tiempo de descuento para ganarle a Vélez y ahí nació el cariño con la gente de Racing que no aflojó más. Fue campeón en 2014 y jugó en total 148 partidos con la camiseta de la academia, durante 6 años. El último fue el 29 de junio de 2017, cuando Racing le ganó al DIM por 3-1, por Copa Sudamericana y Luli fue el capitán.

Foto: El gráfico chile.

Otras noticias

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 53 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    15 comentarios sobre “Racing sonríe por el premio de Luciano Aued

    • el 4 diciembre, 2018 a las 19:08
      Permalink

      Cuando Aued se fue de Racing la venia rompiendo , con lo que cuesta que un jugador se amolde a un equipo y un extilo de juego.Nunca entendí por qué lo dejaron ir en ese momento.
      No me sorprende que sea reconocido como mejor jugador.

      Respuesta
    • el 4 diciembre, 2018 a las 19:27
      Permalink

      Grande LULI te lo super mereces!
      A ver cua0ndo volves a la AKD

      Respuesta
    • el 4 diciembre, 2018 a las 19:29
      Permalink

      Grande LULI te lo super mereces!
      A ver cuando volves a la AKD

      Respuesta
    • el 4 diciembre, 2018 a las 19:38
      Permalink

      Se fue porque con Cocca no se llevaba. Ojalá pronto vuelva a Racing.

      Respuesta
    • el 4 diciembre, 2018 a las 20:24
      Permalink

      Ariel PC / Roberto Adrian Silva : Les cuento porque lo sé boca del protagonista, Luli se fue a la UC porque, dado su edad, era un buen momento para hacer la diferencia económica, claramente no le voy a andar preguntando cuanto ganaba acá y cuanto allá, pero era una diferencia MAS QUE IMPORTANTE, aparte el porcentaje del pase.

      De todas formas, si bien es cierto que le costó ingresar en el equipo desde su llegada a Racing ( 2007 ), cuando ingresó fue importantisimo, no solo en lo futbolista donde dio un vuelco enorme en su carrera, sino en lo que transmitía al mismo plantel, el amor al club que le inculcó nuestro Diego Alberto… Desde mi parte le deseo lo mejor porque se lo merece, un PROFESIONAL CON TODAS LAS LETRAS, ojalá algún día pueda verlo nuevamente en el cilindro, ya sea como futbolista o trabajando en el club, esa es la gente que quiero en mi equipo, no a un superdotado, pero si a la gente a la gente que suma, y este tipo entendió lo que pidió nuestro EMBLEMA, un Racing Positivo!

      VAMOS RACING CARAJO!!!

      Respuesta
      • el 4 diciembre, 2018 a las 22:23
        Permalink

        Si es lo que sucede en estos casos , pero si Racing le hubiera pagado más tal vez no se iba.
        Se destacó sobre todo el último campeonato quitando anticipando la jugada y saliendo con buen pase cubriendo los espacios cuando subía algún defensor.
        Estaba en su mejor momento.
        Saludos.

        Respuesta
    • el 4 diciembre, 2018 a las 21:39
      Permalink

      Mamaderaaaa!!!! Son todas ironías,no?

      Respuesta
      • el 5 diciembre, 2018 a las 08:49
        Permalink

        Hay Roberto, yo leo y leo, y pienso para que voy a la cancha, no se nada de futbol, un jugador que en mas de 100 partidos solo convirtió UN gol, y una sola tarjeta amarilla, primero para las fotos.en fin si le va bien mejor para el.

        Respuesta
    • el 4 diciembre, 2018 a las 22:42
      Permalink

      Que bueno lo de Luli muy merecido siempre estarás en los corazones académicos. Felicitaciones

      Respuesta
    • el 5 diciembre, 2018 a las 01:03
      Permalink

      Luly es un gran jugador, mejor profesional pero su mas destacada caracteristica es que es una gran persona, un inmenso ser humano..

      Respuesta
    • el 5 diciembre, 2018 a las 01:13
      Permalink

      Moro de U. S. A

      Hay cosas que pasan en el fútbol son intenso les ..??por que se fue achile O por que. Lo dejaron ir ?? Mas que en Racing. Andaba súper bien En fin no es el primero ni el ultimo jugador con el que pasan esas cosas Chan Moro de U. S. A

      Respuesta
    • el 5 diciembre, 2018 a las 08:06
      Permalink

      Bien Luly ,en Racing demostraste lo buen jugador y excelente compañero,de los referentes del Racing campeon 2014,de acuerdo dado su reconocimiento se lo dejo ir para que haga una diferencia economica,pero seamos sensatos ,desde la dirigencia y cuerpo tecnico tanta fuerza no se hizo para mejorarle el contrato y retenerlo.

      Respuesta
    • el 5 diciembre, 2018 a las 08:53
      Permalink

      Aued es uno de los tantos buenos jugadores con los que se ensañaron los “técnicos de metegol”. En el equipo de Coca, en el que el control de la pelota la tenía siempre el rival; Aued fue el mejor para equilibrar algo de esa desventaja. Y sin ser un mediocampista especialista en marcar, después de Videla fue el que más pelotas recuperaba. Y corría los 90 minutos, pero como no era un velocista al cohete (que abundan); muchos nunca le dieron la importancia que tuvo realmente. Me alegro que le vaya bien en Chile y le quedo muy reconocido porque siempre defendió la albiceleste con total entrega e inteligencia (que no abunda).

      Respuesta
    • el 5 diciembre, 2018 a las 12:41
      Permalink

      Felicitaciones para Luli; cuando se fue muchos no valoraron su aporte destacando incluso a Arévalo Ríos cuando Aued rindió mucho más… en fin para mi un muy buen jugador, me hubiese gustado que se quede en Racing. Abrazo y vamos AKD!

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *