Zaracho, el jugador fetiche de Europa

¡Compartí esta noticia!

Con tan sólo 20 años, Zaracho está dando que hablar en Primera. Este lunes, el volante ofensivo de Racing fue una de las grandes figuras ante Talleres. Por momentos, fue el dueño del equipo. Movilidad constante para recibir la pelota, gambeta en velocidad cuando la jugada lo pedía y a dos toques si la situación lo ameritaba.

Su riqueza técnica no está en discusión. Esa que le permitió deslumbrar al mundo fútbol desde sus primeros partidos. Sin embargo, sus altibajos, lógicos de un chico de su edad, no le han permitido tener grandes niveles de forma consecutiva. Aún así, le alcanzó para ser citado a la Selección Mayor el mes pasado (no pudo ir por lesión).

Con 54 partidos en la Academia y cuatro goles, asoma como uno de esos futbolistas que, por sus características, son de los más requeridos por el mercado europeo.

“A Zaracho me lo imagino jugando muy poco tiempo en Primera y volando para Europa. Sabe dónde jugar a uno, dos o tres toques, maneja las dos piernas y, sobre todas las cosas, tiene una cabeza hermosa”, contó el año pasado el ex coordinador de inferiores Fabio Radaelli en una nota con RDA. 

Lo cierto es que su dinámica, su inteligencia para distribuir el juego en la mitad de la cancha y su capacidad para pisar el área constantemente ha despertado el interés del viejo continente. Hace unos meses, el Sporting de Portugal envió emisarios para que observen al futbolista en el partido ante River del primer semestre. Y no será una sorpresa que otros clubes europeos vengan a la carga por el jugador surgido en el Predio Tita en los próximos meses.

Zaracho tiene contrato en Racing hasta 2022 y una clásula de rescisión valuada en 18.000.000 de euros limpios. El mejor amigo de Lisandro López en el plantel se siente cómodo en el club y lo más probable es que continúe al menos seis meses más. Con su talento y con niveles como el que mostró ante la T, retenerlo será cada vez más difícil.

El gol, la cuota pendiente de Zaracho

Por la cantidad de veces que llega al área y las situaciones de gol que suele tener, la cuota pendiente de Mati es el gol. La primera vez que jugó como titular marcó un golazo de cabeza ante Colón en el Cilindro. En septiembre de 2017 le hizo un gol a Olimpo en Copa Argentina y a Temperley eludiendo al arquero.

Este año, anotó un sólo tanto: el 19 de abril ante el Vasco Da Gama. Lanzado en velocidad, dejó en ridículo al arquero con una gambeta y definió con el arco vacío. En esta Superliga, erró goles insólitos ante Vélez y Lanús aunque esto parece producto de una mala racha. Da la sensación que, una vez que se destape, se cansará de hacer goles. Talento le sobra.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Zaracho, el jugador fetiche de Europa

  • el 5 diciembre, 2018 a las 20:53
    Permalink

    tiene solo 20 años,ojala podamos disfrutarlo 2 años mas x lo menos y no le pase lo de Lautaro q se la pasa en el banco del inter (q tarado el dt no?)

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 21:51
    Permalink

    Cortenla , basta de manija q se vaya cuando tenga 25 años…hay q disfrutar los jugadores.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *