El número que genera orgullo en Racing

¡Compartí esta noticia!

Racing es el mejor equipo de la Superliga, sin ningún lugar a dudas. Desde que Chacho comenzó a principios de año, el andar del equipo en el certamen local ha sido muy bueno. Y si goles son amores, la Academia se ha encargado de enamorar a su público. En este 2018, el conjunto de Avellaneda anotó 55 goles en el torneo local, una cifra extraordinaria.

La idea de juego que Coudet rápidamente inculcó en el equipo tiene siempre como objetivo imponer condiciones. Por eso, a nivel local y salvo contadas excepciones, Racing ha sido protagonista en todas las canchas.

Una muestra del poder de fuego de la Academia se vio en Córdoba. Fueron tres. Pudieron ser seis. En este sentido, se debe remarcar que de un semestre a otro Racing supo como reemplazar a Lautaro Martínez y su tremenda potencia goleadora. El Toro se llevó a Italia una valija llena de goles pero Licha tomó la posta y no paró de meterla.

Si bien en el primer semestre los 30 goles no alcanzaron para clasificar a la Copa Libertadores, la campaña fue más que aceptable. Ahora, con 25 tantos a lo largo de 14 fechas, el equipo es el puntero indiscutido de la Superliga. Porque gana, gusta y golea. Mejor imposible.

Los goleadores del año en Racing

Contando Superliga y Copa Libertadores (en Copa Argentina Racing no marcó goles), la tabla anual de goleadores de Racing la lidera Lisandro López con 15 tantos. El dato que sorprende es la diferencia entre un semestre y otro. En la primera parte del año marcó tres goles en el torneo y uno en la Libertadores. Desde agosto hasta la actualidad, anotó 11.

En el segundo lugar está Lautaro Martínez. El Toro, en un sólo semestre, hizo 14. Nueve goles en la Superliga y cinco en la Copa Libertadores. El podio lo completa Ricardo Centurión. Centu anotó 12 goles en lo que va del año. En el primer semestre hizo siete en el campeonato y dos en la Copa mientras que en la Superliga actual lleva anotados tres goles (todos en condición de visitante).

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 705 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “El número que genera orgullo en Racing

  • el 6 diciembre, 2018 a las 13:15
    Permalink

    Disculpa pero a Martínez no lo suplanta ningún jugador actualmente en Racing

    Respuesta
    • el 6 diciembre, 2018 a las 14:24
      Permalink

      Es verdad con Lautaro no se nos escapaba ningún punto

      Respuesta
  • el 6 diciembre, 2018 a las 14:17
    Permalink

    Coincido , no lo pudimos reemplazar aun a Lautaro . Ahora bien , dado que el técnico del Inter de Milán no lo tiene en cuenta , no les parece que los dirigentes puedan pedir el préstamo de Lautaro . Al fin de cuentas aún no pagaron el total del pase .

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2018 a las 15:26
    Permalink

    Racing debe pedir el prestamo de Lautaro ya que no es tenido en cuenta en el Inter y se esta desvalorizando.
    Debe volver a prestamo a jugar en el Cilindro su casa donde se siente comodo y querido por la hinchada para volver a romper redes

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2018 a las 12:31
    Permalink

    Increíble los números de Centurión. Un tipo que no es delantero neto, ya tiene 12 goles en el año. Ojalá que se serene mentalmente, porque puede ser un jugador clave durante el próximo año.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *