El historial entre Racing y San Martín

Racing recibirá a San Martin de San Juan este domingo 21.30 hs en el Cilindro y en esta nota de RdA te dejamos el historial entre ambos clubes para ir palpitando el encuentro.

La estadística refleja que la Acadé y el Verdinegro se han enfrentado en 10 ocasiones. Racing logró seis victorias , tres empates y  una derrota. El último enfrentamiento entre ambos fue por la cuarta fecha de la Superliga pasada y terminó en empate 0 a 0 un sábado por la noche en el Cilindro, entre el Racing que conducía Diego Cocca y el San Martín dirigido por Nestor Raúl Gorosito.

La última victoria de la Academia en el Cilindro contra los de San Juan fue por la séptima fecha del Campeonato 2015. En aquella tarde soleada de domingo, el elenco de Diego Cocca venció 2 a 0 al Verdinegro con goles de Gustavo Bou y Diego Milito.

Los sanjuaninos pudieron derrotar solamente una vez a Racing en toda la historia y fue en aquél olvidable Torneo Clausura 2008. La Academia hizo de local en la cancha de Lanús (el Cilindro estaba suspendido por incidentes). El partido se jugó por la noche y el Verdinegro derrotó 2 a 1 al conjunto que dirigía Miguel Angel Micó, con tantos de Sebastián Brusco y Bravo, descontando Chatruc para la Acadé.

Pero San Martín de San Juan es un rival que le trae más recuerdos a Racing. Fue el rival que recibió tres goles de Luciano Vietto y que, en el mismo partido, Agustín Pelletieri se puso el buzo de arquero (De Olivera había sido expulsado) y le atajó un penal a Caprari. Fue triunfo 3-1. Otro dato es que los sanjuaninos fueron el primer rival de la Academia ya con Diego Milito de regreso. Ese día, por la Copa Argentina 2014, también debutó Cocca en el banco y Acuña, quien marcó un gol.

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández