Jugaron en Racing y en San Martín

Racing recibirá este domingo a San Martin de San Juan en el Cilindro desde las 21:30 hs y en esta nota de Rda repasamos los jugadores que jugaron en ambos equipos.

Pocos recordarán que Ezequiel Videla, flamante volante central del Racing campéon 2014, jugó en el elenco sanjuanino. Llegó a la provincia del buen vino a mediados del año 2010 y fue pieza clave del ascenso conseguido a Primera División.

Matías Sanchez, quién actualmente integra el plantel sanjuanino, surgió de las Divisiones Inferiores de la Academia y debutó en el primer equipo de Racing en el año 2005. Sebastián Brusco, aquel central lungo y espigado, llegó a la Academia en 1996 de la mano de Miguel Angel Brindisi. El cordobés se caracterizaba por su fuerte pegada en los tiros libres. Fue parte del equipo que accedió a instancias de semifinales de Copa Libertadores 1997, el zaguero central arribó a San Juan en el año 2006 y fue uno de los puntales en el ascenso del Verdinegro al año siguiente.

Un nombre que no debe sonar para nada agraciado entre el público racinguista es Sebastián Penco. Motoneta, a quién apodan así por la forma en la que festeja sus goles. Racing lo compró en 2004 y jugó pocas partidos sin marcar goles. En 2009 arribó a San Juan. Ahí jugó cuatro temporadas e hizo 45 goles.

Cristian Grabinski  estuvo en Racing entre 2003 y 2006. Jugó en Racing 56 partidos y convirtió 4 goles. En San Juan tuvo un buen paso, dónde consiguió el ascenso a Primera División a mediados de 2011. Cristian Tavio llegó a la Academia de la mano de Ricardo Caruso Lombardi para jugar el Apertura 2009, proveniente de San Martín de San Juan. El zurdo que pasó por más de una decena de equipos de nuestro fútbol jugó apenas 3 partidos y no tuvo buenos rendimientos.

Un caso parecido al de Tavio es el de Damián Ledesma. Formó parte de aquellos refuerzos para la segunda mitad del año 2009 que no funcionaron, con el aliciente de que vino de Independiente. Justamente fue contra el rival de toda la vida que convirtió su único tanto con la camiseta de Racing, en la caída 2 a 1 por el Torneo Apertura. Al año siguiente se marchó de la institución y recaló en San Juan en 2013, dónde mostró buenos rendimientos y jugó 2 años en aceptable nivel.

Uno que si anduvo bien con Caruso Lombardi fue Martín Wagner, el mediocampista que llegó a Racing tras jugar en Olimpo en Bahía Blanca. Formó parte de aquel equipo del Clausura 2009 que sacó 30 puntos en el torneo y se salvó de jugar la Promoción por segundo año consecutivo. Tras jugar en Avellaneda se fue en 2011 a San Martín de San Juan, dónde nunca pudo asentarse.

Leandro Gonzalez arribó a Racing a mediados de 2008 de la mano de Juan Manuel Llop. Alternó buenas y malas y convirtió 3 tantos en 30 partidos jugados. Un par de años después se fue a jugar a San Martín de San Juan, dónde convirtió bastante más que en la Academia.

Uno que tuvo un paso fugaz por la Academia fue Damián Schmidt. Llegó a Racing a comienzos de 2016 de la mano de Facundo Sava y disputó un solo partido como titular en la tremenda derrota 5 a 0 contra Newell's. La temporada pasada jugó en el Verdinegro de San Juan sin pena y sin gloria.

Fernando Teté Quiroz y Facundo Sava son los técnicos que dirgieron a los dos equipos. Teté, un tipo muy querido en Racing, fue quien estuvo al mando de la Acadé en la temporada 2005-2006, dónde no le fue para nada bien. Todo lo contrario le ocurrió en San Juan, dónde consiguió el ascenso a mediados de 2007. Facundo Sava comenzó su carrera como entrenador en San Martín de San Juan y  en 2016 tuvo su chance en la Academia, donde no le fue muy bien.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández