Racing se coronó bicampeón

El hockey femenino de Racing está de fiesta. La Quinta División de Las Titas venció por 1 a 0 a Montegrande “B” en la final de los Play-off de la liga metropolitana en cancha de Hacoaj. Y así, se proclamaron campeonas por segunda vez consecutiva. Ellas son las dueñas de un libro lleno de logros en la historia rica de los deportes amateur de Racing.

 Mientras el equipo masculino empieza a preparar y planificar su segundo año deportivo, las inferiores femeninas siguen liderando el torneo metropolitano del hockey (AHBA). Y continúan nutriendo con muchas de sus jugadoras al primer equipo: en este torneo ya cinco chicas compiten en inferiores y en la mayor. Y se espera que el próximo año sean más para que tomen experiencia, demuestren todo su potencial y asciendan a la máxima categoría. 

Foto: @RC_Hockeycesped

Bajo una tribuna repleta de público académico, las chicas salieron a buscar la victoria desde el primer momento. Pero el rival se defendía bien y se les hacía esquivo ponerse adelante en el marcador.  

Fue otro partido duro, como la semifinal ante Las Cañas en cancha de Lanús, aunque con otro final. De tanto intentar, a cinco minutos del final, Ludmila Pérez encontró el gol del triunfo y todo fue algarabía en la zona norte del Gran Buenos Aires. El equipo se alzó con el bicampeonato en la zona E/F de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. 

@RC_Hockeycesped

Un camino como invictas

Para llegar al podio, en la zona campeonato que se juega es en la primera parte del año, mantuvieron el invicto durante 14 partidos. Fueron  13 éxitos y un empate los que le otorgaron 40 puntos. Además, mantuvieron casi un año sin perder entre el último campeonato y este, donde cayeron  recién en la segunda parte del año. 

Ya en la fase de eliminación directa, el fin de semana del 1 y 2 de diciembre jugaron los cuartos y semi final ante Campana y Las Cañas. En el primero fue victoria. Y al día siguiente, tras la igualdad en uno, vencieron 4 a 3 por penales y sellaron su pase a la final.

Este logro estuvo en las cuentas de redes sociales de muchos deportes, hasta que llegó a la cúpula dirigencial que encabeza Víctor Blanco. En su cuenta de Twitter felicitó al cuerpo técnico y jugadores. La historia sigue repitiéndose como en la década del setenta. Desde 2013, el hockey en Racing no para de crecer. ¡Salud, campeonas!

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *