Lisandro López, ¿el mejor del año?

El cierre de año para Racing y especialmente para su capitán, Lisandro López, no pudo ser mejor. Líder absoluto de la Superliga, la Academia superó a la mayoría de sus rivales y conformó un grupo amplio y eficaz para irse a descansar en lo mas alto de la cima de cara a lo que viene. Pero además cuenta con un plus.

Su jugador mas importante, su emblema, el ídolo actual de la gente, está en un brillante nivel. Tanto es así que el lunes el Circulo de Periodistas Deportivos dio a conocer la lista de ternados en todos los deportes para los premios Olimpia 2018. En “Fútbol” nominó a Lisandro López dentro de los tres jugadores mas importantes del año.

El capitán de Racing, de 34 años, demuestra semana a semana su compromiso, su liderazgo y su talento para jugar al fútbol. Le suma, además, un olfato goleador totalmente desarrollado y letal, al punto de despertar elogios de parte de todo el ámbito futbolístico de la Argentina.

En la fiesta que se celebrará el lunes 17 de diciembre en Tango Porteño, Licha compartirá la terna con dos protagonistas de la ultima final de la Copa Libertadores: Gonzalo Martínez (River) y Darío Benedetto (Boca).

El año de Licha

Hay motivos suficientes para considerar a Licha entre los mejores. El 2018 se dividió en dos para el capitán. Con un primer semestre donde el equipo mostró altibajos, la cuota de gol la aportaba Lautaro Martínez. Era Licha, sin embargo, quien se mostraba líder y trataba de imponer calma en momentos complicados. Desde enero a junio hizo 3 goles: contra Huracán y Patronato por la Superliga y el restante contra Vasco da gama por la fecha 3 de la Libertadores.

Ese primer semestre terminaba con una imagen floja del equipo, al límite físicamente, con las derrotas ante Colón (1-3) que lo dejó afuera de la Libertadores 2019 y Sarmiento de Resistencia (0-1 por Copa Argentina, Licha no jugó).

La segunda mitad del año arrancó con el durísimo golpe en el Monumental con River y las dudas sobre su futuro empezaron a acrecentarse.

Nada de eso pasó. Coudet reinventó el equipo, Lautaro ya no estaba y fue Licha quien asumió no sólo el rol de líder que ya tenia, sino la cuota de gol para este Racing dominador desde la cuarta fecha. Convirtió 12 goles en 14 partidos del torneo local (con patronato no jugó) y muestra un nivel cada vez mas brillante dentro y fuera de la cancha.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 224 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    3 comentarios sobre “Lisandro López, ¿el mejor del año?

    • Avatar
      el 11 diciembre, 2018 a las 16:05
      Permalink

      Licha seguramente tiene que ser el ganador, es lejos el mejor de la terna,solo que compite ademas contra los pedorristas del medio, AGUANTE RACING, VAMOS LICHA.

    • Avatar
      el 12 diciembre, 2018 a las 07:31
      Permalink

      Tiene que ser Licha no solo por lo que juega sino también porque es un señor fuera de la cancha. Un espejo para lo más jovenes

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.