Coudet pone a Licha Lopez ante Cruzeiro

Chacho, el DT récord de Racing

El ciclo del Chacho Coudet en Racing finalizó sus primeros doce meses. El 2018 quedará en la historia como el año en el que la Academia, a pesar de no cosechar un título, consolidó una idea de juego.

Esta identidad que rápidamente le dio su DT, lo llevó a ganar una cantidad tremenda de partidos. Racing ganó, gustó y goleó más allá de tres derrotas muy duras en la era Chacho (Colón, Sarmiento y River).

Tan buena ha sido la performance del equipo del Chacho se convirtió en el técnico con mayor efectividad en la historia de esta prestigiosa institución. A lo largo de 39 partidos Racing cosechó 23 triunfos, ocho empates y ocho derrotas. De acuerdo a las estadísticas, Eduardo Coudet tiene el mayor porcentaje de efectividad en la historia de la Academia: 65.81.

De esta manera, dejó en el camino a varios entrenadores. En segundo lugar quedó Diego Cocca con el 62,2 %. Luego aparecen Guillermo Stábile con el 62,1, Saúl Ongaro con un 61,6, Miguel Brindisi con el 58.02 y Juan José Pizzuti con el 57 por ciento.

Obviamente, los números de Coudet son absolutamente incuestionables. Sumado a ello, lo intangible. Racing ha superado futbolísticamente a la enorme mayoría de equipos que le tocó enfrentar este año. Aún cuando no logró ganar. Sin embargo, no hay que dejar de ver que en la comparación con algunos técnicos de esta lista, el Chacho corre con la ventaja de que disputó muchos menos partidos que el resto.

Esto no opaca la campaña de un DT récord que con estas estadísticas tranquilamente se podría haber consagrado campeón si el torneo fuera corto. La Superliga tiene a Racing como puntero indiscutido desde la cuarta fecha y, de seguir con esta dinámica, todo lo que cosechó el conjunto de Avellaneda verá sus frutos en abril de 2019.

El Racing del Chacho te llena la canasta

En 39 partidos jugados, la Academia marcó una cantidad tremenda de goles. Si el equipo enamoró por su forma de jugar y las situaciones de gol que crea constantemente, también logró traducirlo en la red de manera asombrosa. Racing marcó 69 goles durante el 2018 y sus tres máximos goleadores en el año fueron: Lisandro López (16), Lautaro Martínez (14) y Ricardo Centurión (12).

1 comentario en “Chacho, el DT récord de Racing”

Los comentarios están cerrados.