El tremendo elogio de Riquelme a Marcelo Díaz

Entre cracks se entienden. Marcelo Díaz, volante central de Racing, es de esos jugadores que escasean en el fútbol argentino. Su inteligencia, su audacia y el nivel de precisión que maneja lo han convertido en el señor pase. Luego de recibir halagos de varios colegas e incluso de un ex jugador de la Academia como el Chino Saja, ahora recibió un tremendo elogio por parte de Juan Román Riquelme, el ex enganche de Boca.

Consultado por el programa Fox Sports Radio sobre los jugadores con los que se siente identificado, no dudó en señalar al Chelo como uno de ellos. Y sus palabras fueron más que elocuentes.

"Me gustan los jugadores que agarran la pelota y la piden todo el tiempo. Te la dan para que vos se las puedas devolver. No es que te dan un pase y te dicen 'tomá, arreglate'. El chileno de Racing, Marcelo Díaz, no te da la pelota hasta que vos se la puedas devolver. Eso, para mí, es saber jugar a la pelota".

Que un jugador de la clase de Riquelme haya dicho esta frase, seguramente no sea pasado por alto por el Chelo, quien suele retribuir este tipo de gestos. El mediocampista de contención de Racing actualmente está lesionado pero se encuentra comprometido a tal punto con la Academia que decidió llevar un kinesiólogo a sus vacaciones para recuperarse más rápido.

Riquelme ya había elogiado al Racing del Chacho

Hace algunos meses, Javi García reveló en una charla con el programa Esto Es Racing (AM 770) que el ex número 10 del Xeneize estaba obnubilado por la forma de jugar de Racing. 

"A Román le encanta como juega Racing. Se siente muy identificado con el estilo que pregona el Chacho", destacó el arquero de la Academia. En esa época, el Chelo todavía no estaba en Racing pero Riquelme deslizó su gusto por un lateral que posteriormente fue citado a la Selección. "Le gusta mucho cómo juega Renzo Saravia, dice que es un jugador de jerarquía", reveló Javi.

Queda a las claras que, el histórico enganche de Boca, es uno más de los que disfrutan de la forma de jugar del equipo del Chacho, un puntero indiscutido.

1 comentario en “El tremendo elogio de Riquelme a Marcelo Díaz”

Los comentarios están cerrados.