Un ídolo en la filial de Racing en Uruguay

Qué lindo cuando los colores trascienden fronteras. Cuando Racing deja de ser una pasión argentina para transformarse en un sentimiento que no entiende de territorios. Con el equipo puntero y en constante crecimiento, la Filial de Montevideo, Uruguay, de la Academia tuvo un cierre de año a puro lujo. Nuestros vecinos despidieron el 2018 nada menos que con Rubén Paz como el invitado de honor de este gran grupo de hinchas.

El ídolo de Racing, padrino de la filial uruguaya, estuvo tres horas charlando de fútbol con los hinchas y contando anécdotas de todo lo que vivió en el Cilindro. Esta filial cumplió tres años el 3 de diciembre y se repuso a un montón de adversidades. A fin de 2017 se quedaron sin la sede que albergaba los encuentros y desde ese momento que la reman en la casa de algún integrante o bar. Pero para esta oportunidad, con la llegada del gran número 10, pudieron alquilar un salón. Le pusieron decoración de todo tipo en cada rincón, hubo regalos para los participantes, sorteos, videos de saludos de Lisandro López y de Lautaro Martínez, y un proyector donde se vieron videos de Racing.

La fundación y la buena onda con River

Este grupo de hinchas tiene muy buena relación con el de la peña de River en Montevideo. De hecho, en noviembre los presidentes de ambos grupos coincidieron en la idea de programar un partido de fútbol, como excusa para plasmar una acción solidaria y conocerse un poco más.

La filial fue fundada por Eduardo Chavarria y Alejandro la Croce y para 2019 espera seguir captando más integrantes. Este año sumó a cuatro nuevas que llevan el blanco y celeste en las venas. En este último encuentros hubo pizzas a la parrilla, bebidas, música y la gran presencia de Rubén Paz. Si vivís en Uruguay, ya sabés dónde podés compartir la pasión.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1090 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “Un ídolo en la filial de Racing en Uruguay

  • Avatar
    el 13 diciembre, 2018 a las 18:02
    Permalink

    Que bárbaro Racing. Yo conozco muchos uruguayos tan fanáticos de la Academia como acá en Argentina. Gracias x elegir al mejor cuadro del país. Aguante Academia

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.