La joya de Racing que Coudet llevará a la pretemporada

Si algo falta para que se decidiera, sus últimas actuaciones lo terminaron de convencer. Eduardo Coudet se decidió. Con un plantel de varias figuras, siente que es el momento para insertar a una nueva joya de Racing que promete. Y mucho. De Evelio Ramón Cardozo se trata, juvenil que la está rompiendo en Reserva y que irá a la próxima pretemporada con los jugadores profesionales.

 A  los 17 años, el enganche que fue una de las figuras de la Reserva en la Copa Ipiringa disputada en Brasil, ya había tenido algunos entrenamientos con el plantel profesional durante noviembre. Y fue ahí donde empezó a gustarle al Chacho. Desequilibrante en el uno contra uno, veloz y con gran capacidad para asistir a sus compañeros. Sin dudas, características ideales para la idea del entrenador de la Academia.

Evelio anotó dos goles en el certamen juvenil disputado en Brasil. Uno fue  de penal ante Gremio en el debut y un golazo de tiro libre para empatar ante Santos. Sin dudas fue el líder futbolístico de ese equipo. Claro, ese torneo le sirvió a él para cautivar los ojos de Coudet que ahora quiere verlo en acción en la pretemporada. Ahora, le toca el momento de lucirse con las grandes...

Asi llegó Evelio Cardozo a Racing

Cuando Cardozo tenía 15 años, Racing le compró el 70 % del pase a Argentinos en enero de 2017 por 3.000.000 de pesos y se convirtió en una gran promesa de la institución. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2020 con la Academia y ya le pusieron una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros.

Pese a esto, y al interés de algunos clubes brasileños por el pibe, desde la dirigencia de Racing ya dejaron en claro que no tienen en mente venderlo. La idea es que pueda demostrar toda su categoría en Avellaneda por un tiempo.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 991 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “La joya de Racing que Coudet llevará a la pretemporada

  • Avatar
    el 13 diciembre, 2018 a las 16:26
    Permalink

    La quedaste Cardozo, ahora vas a hacer banco el resto de tu contrato. Ya hay varios destacados esperando en los pasillos mientras algunos consagrados de pasan de mediocres !!!

  • Avatar
    el 13 diciembre, 2018 a las 17:18
    Permalink

    Coudet se animará a ponerlo algún día? Estuve todo el semestre esperando por el debut del uruguayo Amaral, que hizo un esfuerzo enorme en la reserva para ponerse a punto.

  • Avatar
    el 13 diciembre, 2018 a las 18:06
    Permalink

    En serio, el caso amaral es insólito,el pibe se rompió para poder estar en forma y como le pago Chacho ni dándole un minuto. Ahi tendría que actuar Milito para defender el patrimonio de Racing que es tirado a la basura. Con este jugador va a pasar lo mismo.

  • Avatar
    el 14 diciembre, 2018 a las 02:04
    Permalink

    Pregunta. Cuantos de los que aca opinan vieron jugar a AMARAL, la reserva juega a las 9 de la mañana ...lunes.. miercoles ,.?ni siquiera nos enteramos cuando, pero parece que AMARAL es un fenomeno, y por lo que leo y escucho no es tan asi.....aclaro que no lo vi jugar

  • Avatar
    el 14 diciembre, 2018 a las 17:57
    Permalink

    Espero que a este pibe no lo manoseen tanto. Ya pasó con Gómez, y Valenzuela y está pasando con Amaral y Mansilla.
    Quiero destacar que Racing despegó futbolísticamente con los pibes, y de los que menciono a Vietto, Fariña, Los Zucculini, Centurión, De Paul y ahors con Zaracho y Martínez.
    Tengo muchos años y prefiero ver a los pibes cracks y no a los mayores que no suman.

  • Avatar
    el 14 diciembre, 2018 a las 22:45
    Permalink

    Veo que somos varios los que esperamos lo mismo , que no sigan quemando pibes , que después se desvalorizan y es algo que no nos va a sumar.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.