¿El pibe cumplirá el sueño?

El predio Tita Mattiussi, cantera interminable que nutre a la Primera de Racing, tiene un nuevo convocado a la Selección. Esta vez, de cara al Sudamericano Sub20, a jugarse en Chile a principios de 2019.

Julián López, pibe de 18 años que forma parte del plantel de  Coudet.  integra la primera lista de 32 convocados. La dio a conocer  el técnico de las juveniles, Fernando Batista, este viernes.

Esta nómina tendrá el jueves un recorte final para llegar a los 23 que desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero competirán en Chile. Y nadie ni nada le quitan la ilusión a López de representar a la Argentina. Este torneo otorga cuatro plazas al Mundial Sub 20. Se disputará en Polonia, en 2020.

No es nueva esta convocatoria para el mediocampista de la Academia. En RDA te contamos que en octubre también había sido citado para entrenarse en el predio de Ezeiza. Con un nuevo cuerpo técnico y el torneo tan cerca, esta citación aumenta la esperanza de el Perro (así lo apodan).

Una parte del sueño, adentro

En una entrevista de RDA, Julián Alejo López contó, entre otras cosas, que compararon su estilo de juego con el de Lucho González y que cambio de posición. En inferiores era volante creativo, pero Coudet le pidió que jugara de cinco clásico.

A partir de ahí se afianzó como titular en la Reserva y es muy considerado por el Chacho. Fue al banco en varios partidos y en algunos ingresó en el segundo tiempo. Por ejemplo, ante Boca y Gimnasia.

“Mi sueño mayor es salir campeón acá en Racing y jugar en la Selección”, dijo en la nota brindada a este portal. Una parte ya la cumplió... ¿Se la dará la otra?

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 239 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry