Racing ganó terreno

Deportivamente, el año de Racing fue muy bueno. Si bien no logró coronarse, está puntero en la Superliga y fue el equipo que más puntos sacó durante todo el 2018. Claro, ahora los objetivos hay que cumplirlos en 2019. Sin embargo, hay otra gran noticia en la Academia que hará que este año termine de mejor manera.

¿Qué pasó? En los próximos días Racing pasará a tener 10 hectáreas más en el Predio Tita y, sumadas a las cuatro que ya tenía el club, la idea es escriturar el total (14 hectáreas) y que así pasen a ser 100% del club. Antes de esto eran terrenos que la provincia le "prestaba" a la Academia. Pero desde 2019 ya serán tierras del club en cuanto a lo legal, lo que le permite edificar libremente. "Vamos a firmar un convenio por 100 años con unas manzanas más que rodean el predio para lograr más espacio", le aseguró Víctor Blanco a este medio. 

Sin dudas, esto significa un triunfo más para Racing, ya que el predio Tita tuvo una enorme evolución en los últimos años. Incluso, en este momento, se están llevando a cabo las obras para construir la cancha número 7 y 8, algo impensado en otro tiempo. El crecimiento del predio es algo que sorprendió al propio Maxi Moralez, quien estuvo de visita hace unos días. Cuando él salió de Racing había apenas dos canchas allí. 

Así está el predio de Racing en Ezeiza

Racing está a la espera del falló de la Corte Suprema de la Justicia para que proclame el predio de Ezeiza como propio y lograr escriturarlos. Sí, algo similar a lo que ya ocurrió con el Tita. El club tenía esos terrenos asignados por 20 años y ya pasaron 10. De esta manera, la idea es aprovecharlo de manera importante si se consigue escriturar, ya que ahí si tendría sentido invertir en construcciones.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 901 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

8 comentarios sobre “Racing ganó terreno

  • Avatar
    el 14 diciembre, 2018 a las 20:41
    Permalink

    Porque no techan más l cancha ese techo no tapa nada

  • Avatar
    el 14 diciembre, 2018 a las 21:12
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Golazo de arco a arco de los directivos del club gracias por esta nota tan sabrosa
    Chau Moro de U. S. A

    • Avatar
      el 15 diciembre, 2018 a las 14:15
      Permalink

      Arreglaste el teclado moro!!! Ahora si!!! Saludo racinguista!!

      • Avatar
        el 15 diciembre, 2018 a las 21:10
        Permalink

        Moro de U. S. A
        Gracia por tu escrito bueno creo que un nieto que vino a visitarnos me la arreglo
        Aunque el problema mayor soy yo que escribo para el carajo un abrazo y espero aprender usarla mejor don Nelson nuevamente gracias chau Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2018 a las 01:26
    Permalink

    Gracias Víctor blanco, yo soñaba con un racing así, en constante crecimiento! Lo felicito a ud ya todos los que están haciéndo todo esto posible. Saludos

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2018 a las 02:06
    Permalink

    Por lo que yo se, el fallo judicial acerca del predio de Ezeiza, que era una presentacion hecha por ambientalistas que no querian dejar construir alli, ya salio hace rato y es favorable a Racing. Hace varios meses salió ese fallo. No estan esperando ningun fallo para construir. No construyeron nada porque no quisieron hacer nada. En cuanto al Tita, venden humo. Deciles que hagan un camino asfaltado de aunque sea 100 metros para poder entrar los micros al predio porque es un desastre. El otro dia para entrar micros con jugadores de otros clubes, casi vuelca de lo pesimo que esta el camino de la entrada. Tanto cuesta asfaltar 100 o 200 metros? Le venden humo a la gente pero en realidad, en infraestructura no gastan un peso ni en Tita ni en la cancha ni en el club.

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2018 a las 02:09
    Permalink

    No veo publicado lo que escribi. Me censuraron o simplemente son
    lentos para publicar?

    • Avatar
      el 15 diciembre, 2018 a las 19:11
      Permalink

      No sólo no te censuraron, además te hicieron quedar como un ridículo y no quiero imaginar tus críticas cuando estábamos mal.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.