En Racing se tomó una decisión con Amaral

Llegó como una joven promesa, como uno de esos jugadores para pulir y que le den muchas alegrías a Racing en lo deportivo y en lo económico. Sin embargo, en 18 meses, todavía no pudo aportar en ninguno de los dos aspectos: no debutó en Primera y, lógicamente, perdió valor su ficha. Rodrigo Amaral arribó al club con una expectativa que se desvaneció. Y ya tomaron una decisión sobre su futuro.

Con contrato hasta junio de 2021, la idea de la dirigencia es que el uruguayo pueda comenzar a jugar en 2019. Conscientes de que en Racing no tiene lugar (hoy el plantel tiene muchas variantes en ese puesto), la intención es buscarle algún club donde logre esa continuidad que le permita lucirse. Es que el zurdo viene jugando en Reserva (y no siempre), pero desde la CD no creen que sirva como vidriera que continúe ahí. 

Después de haber pasado la primera parte de 2018 entrenándose con la Reserva, Amaral hizo una preparación especial para llegar de la mejor manera a la pretemporada. Arrancó unos días antes y bajó diez kilos. Coudet le vio mejor y decidió llevarlo a Orlando. Hasta lo mandó al banco de suplentes ante Rosario Central. Ahí parecía que era el momento del volante, pero no. El Chacho volvió a elegir a otros jugadores, el equipo comenzó una racha ganadora y se consolidó en la cima de la Superliga de buena manera. Así, las chances de Amaral se terminaron rápido.

El contrato de Amaral con Racing

En la Academia, luego de ser una de las figuras del Mundial Sub 20 en 2017, le compraron el 20% del pase en 320.000 dólares, con opción de compra por un 30% más a cambio de 1.250.000 dólares. Además, le pusieron una cláusula de salida de 15.000.000 de euros. Claro, hasta el momento el enganche no demostró estar a la altura de esa cifra que lo cotizó Racing.

Otras noticias

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 651 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

10 comentarios sobre “En Racing se tomó una decisión con Amaral

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2018 a las 21:17
    Permalink

    6 dias a la semana lo tiene el chacho a amaral,sino lo pone x algo sera,mejor q vaya a otro club a tomar ritmo,no es lo mismo jugar en reserva q en la 1era de RACING

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2018 a las 21:59
    Permalink

    Ah si? Que el autor de la nota explique cuales jugadores componen esa gran cantidad de variantes en el puesto de amaral… Gracias

    • Avatar
      el 17 diciembre, 2018 a las 08:54
      Permalink

      Cual es o son los enganches en el puesto de Amatal hoy en día?

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2018 a las 23:09
    Permalink

    Una lastima no le dio en su momento la oportunidad ,cuando el equipo venía diezmado en la zona de creación .
    Es joven, ojalá pueda mostraste en un equipo que le de oportunidades ,para después se pueda evaluar si está a la altura de Racing

  • Avatar
    el 16 diciembre, 2018 a las 07:50
    Permalink

    ES UN CRACK ,LO DISFRUTARA OTRA HINCHADA,RACING ES ASÍ,CHACHO TAN CAGÓN !!y viejo al viejo de Banfield

  • Avatar
    el 16 diciembre, 2018 a las 08:22
    Permalink

    No sé quien puede demostrar si no lo ponen. Dios lo ayude y pueda demostrar en otro club lo que no lo dejaron en Racing.

  • Avatar
    el 16 diciembre, 2018 a las 11:11
    Permalink

    Vaya a donde vaya, este la rompe, la gasta y la deja tan chiquitita que nos va dar la razon a todos los hinchas que lo pedimos una y otra vez…

  • Avatar
    el 16 diciembre, 2018 a las 11:29
    Permalink

    Verdaderamente los que piden a Amaral.. lo ven jugar todos los dias?? pregunto porque si es asi me cayo la boca y pido disculpas. Pero si no es asi, por favor, dejen de hablar boludeses. No nos sobra nada para estar donde estamos. No estamos en un lugar de pruebas, hay que mantener el nivel y la distancia al segundo. Hay que ir a lo seguro para no errar y festejar el campeonato.. Las pruebas y las apuestas para otro momento. El chabon ni en reserva juega y nosotros lo pedimos como si fuera Lautaro Martinez, dejense de joder por favor!!!!!!!

    • Avatar
      el 16 diciembre, 2018 a las 20:12
      Permalink

      sabes lo que pasa,lautaro si no lo ponías tampoco demostraba nada.El pibe este jugó en el sub 20 de su país así que paralítico no es. Lautaro empezó a jugar porque se lesionó Licha sino tampoco lo ponen. La nota dice que no demostró, claro si no lo ponen. Hasta Meli pido Chacho,si no te representa cagarnik no jugador.

  • Avatar
    el 17 diciembre, 2018 a las 12:52
    Permalink

    Una pena que no se le dio la chance,no puedo opinar de como juega porque ni siquiera lo vi 5 min en cancha.Ojala vaya a prestamo a algun otro club y la rompa para volver a Racing y ser un «refuerzo» de calidad

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.