El goleador que se despidió de Racing

Llegó a principios de año como una de las nuevas apuestas a futuro de Racing. Por ser colombiano, delantero y goleador, muchos rápidamente lo compararon con Roger Martínez. Procedente de América de Cali, donde había jugado hasta Reserva, Johar Franco Mejía Moreno pintaba para hacer carrera en la Academia. Hizo muchos goles en Quinta División y en junio, con 18 años, ya lo habían subido a Reserva. Pero...

Según pudo confirmar Racing de Alma, el delantero no volverá a Argentina. Se encontraba en Cali, de donde es oriundo, y no firmará contrato con la Academia. Hubo muchas ida y venidas, algunas demoras, y Mejía finalmente se quedará jugando en Colombia. Ya tiene algunas propuestas. 

"Me siento muy feliz por todo lo que aprendí. Todo me sirvió. Tenía muchas ilusiones y este paso quizás es para aprender. A la gente de Racing siempre la voy a llevar en mi corazón", le dijo Johar, desde su tierra, a RdA. En el campeonato de Reserva había alcanzado a hacer un gol en el semestre. Fue el 16 de septiembre, en un triunfo 2-1 contra Lanús. El titular en su puesto, sin embargo, era Alexis Cuello, una de las máximas promesas del club.

Así era su presentación

"Soy un delantero rápido, muy potente y tengo un olfato de gol impresionante", le había dicho a este portal en un mano a mano que dio en marzo de este año. Era casi cuando recién había llegado y se destacaba por los goles que hacía en la Quinta División. Sus referentes son Radamel Falcao y Lautaro Martínez, con quien no llegó a compartir entrenamientos en Racing. Su sueño de poder jugar en el Cilindro quedó trunco. Vueltas de la vida, estuvo casi un año en Avellaneda pero no volverá. No siempre el camino del fútbol es tan directo y sin problemas...

Crédito de la foto: La Noche de Racing. 

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1059 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

3 comentarios sobre “El goleador que se despidió de Racing

  • Avatar
    el 16 diciembre, 2018 a las 21:25
    Permalink

    Ya veo q aparece en un año como crack y vale fortuna

  • Avatar
    el 17 diciembre, 2018 a las 09:22
    Permalink

    No entiendo estas cosas que pasan en las inferiores de Racing...

  • Avatar
    el 17 diciembre, 2018 a las 12:53
    Permalink

    Gracias por los servicios prestados.
    Por favor ¿Qué es esto?
    Pienso que debiéramos ser más serios y idóneos en estos temas.
    Creo que merece alguna aclaración.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.