Racing homenajeó arqueros

Un gran evento se llevó a cabo en el tercer piso de la sede de Avenida Mitre, Avellaneda. Los historiadores de Racing, en conjunto con el Merendero La Academia, reconocieron a viejas glorias que se calzaron los guantes.

El Departamento de Historia decidió homenajear a los arqueros y abrió la jornada con una interesante charla con José Luis Martínez Gullotta.Wally vistió los colores desde 2007 hasta 2010. Atravesó un antes y un después en la vida deportiva del club: jugó la Promoción.

También estuvieron exponiendo las pioneras del fútbol femenino que viajaron al Mundial de 1971 representando a Argentina. Las acompañó Silvina Espinazo, arquera del equipo de futsal de la AFA.

La tarde en Avellaneda continuó con la presentación del hockey femenino y masculino. Se hizo un paralelismo sobre lo difícil que es atajar en el deporte por todas las protecciones que deben usar. Y a la hora de los penales, otra dificultad más aparece. Al utilizarse la modalidad australiana, con todo el equipo que cargan, deben salir corriendo a achicarle los espacios a las rivales.

Tras varios minutos de conversación, hubo tiempo para escuchar música y distenderse un poco. Los deportistas de Racing seguían llegando y algunas sorpresas también. Tras el corte, llegó el homenaje a alguien que no fue arquero. Se trata del ex delantero Alberto Mario Jorge, el Pampa, apoyado en su bastón y con su humildad característica.

La emoción de Jorge

Luego de escuchar las palabras de Fernando Paso Viola, presidente del departamento e historiador, dos viejos amigos le mandaron saludos a Jorge. Uno, Enrique “Quique” Wolff, y el otro, Roberto Díaz. Ambos, compañeros en la Academia y en la vida.

El Pampa Jorge también fue reconocido pese a que no fue arquero: era delantero.

Sin embargo, no todo acabó ahí. Sin que se diera cuenta el homenajeado, Squeo apareció de sorpresa para acompañarlo y el agasajado quebró en llanto. 

El show siguió con la participación del handball femenino. Acompañado por su director técnico, Mauro Rodríguez, y todos los chicos. Desde Octava a la Primera del futsal masculino, secundados por Martino, técnico de fútsal femenino, y su arquera de Selección.

Además, en un diálofo mano a mano con Carlos Graneri, integrante del Departamento de Historia, tuvo sus minutos Antonino Spilinga, tercer arquero del equipo campeón del mundo detrás de Agustín Cejas y Luis Carrizo.

Una jornada para ellos, para los arqueros de todos los que conforman o fueron parte de la vida cotidiana del club.

6 comentarios sobre “Racing homenajeó arqueros

  • el 16 diciembre, 2018 a las 11:14
    Permalink

    Spilinga se llama Antonino. No Antonio.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2018 a las 12:46
    Permalink

    Mi reconocimiento tambien para JORGE…uno de los mejores media punta…que he visto .un jugador de altisimo nivel..

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2018 a las 12:55
    Permalink

    Ayer fui con muchas expectativas a ver glorias del pasado , arqueros que admiraba de mi niñez y solo me encontre con Spilinga y no al resto de tantos guardavallas que pasaron por nuestra institucion ,la verdad es que no entiendo que paso ,o no fueron invitados o realmente mostraron un gran desinteres por nosotros los hinchas que fuimos hasta ahi para verlos personalmente y retrotraernos al pasado de sus epocas de Arqueros y de gloria , una pena porque los organizadores le metieron onda , pero los verdaderos protagonistas NO estaban , una lastima porque me habia ilusionado mucho.

    Respuesta
    • el 16 diciembre, 2018 a las 13:54
      Permalink

      Que tal Roberto, seguramente nos vimos ayer, fueron invitados mas de 10 arqueros de diferentes epócas, solo vinieron 2, yo tambien lamento muchisimo que no hayan venido mas, pero por diferentes motivos fueron desistiendo.
      Te mando un abrazo grande y gracias por asistir y acompañar al Depto.

      Respuesta
  • el 16 diciembre, 2018 a las 13:08
    Permalink

    Fueron invitados muchisimos arqueros, pero por distintas cirscunstancias no pudieron asistir, una pena realmente.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2018 a las 13:44
    Permalink

    Antes de escribir hay que estudiar.JORGE era um mediocampista , un 10 clásico, un armador de lujo con una excelente pegada,que colocaba pases de 40m como con la mano y gran pateador de tiros libres.NO DELANTERO! Fe de errata y pedido de disculpas va haber?

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *