Acá también Racing es puntero

No es el equipo de Eduardo Coudet, es el de Antonio Spinelli. El fútbol femenino empató ante Independiente, 0-0 en Villa Domínico y terminó con una excelente temporada. Ascendió a la máxima categoría, se mantuvo y se clasificó a la zona campeonato por la obtención del título.

Las chicas de Spinelli venían de caer 1-0 ante San Lorenzo, en lo que fue la única derrota del campeonato. Pero esto no cambió nada. A las académicas les bastaba sólo un empate para cerrar en la cima de la tabla en su zona y lo consiguieron en el clásico.

Para el equipo fue una revancha del paso en falso que sufrió en la primera fecha, en el predio Tita Mattiussi. El clásico de Avellaneda, en esta nueva rama que de a poco florece y llena de orgullo al club, está parejo. Se enfrentaron dos veces en la Segunda División (una derrota y un empate) y, en la primera fecha del Interzonal, fue victoria académica por 1-0, con gol de Yohanna Gallioti.

En la tarde del domingo en Villa Domínico, bajo el calor agobiante que azotó a la Capital y Gran Buenos Aires, marcó el ritmo de un partido que sería complicado. Como en los tres juegos anteriores, el encuentro fue parejo y no se sacaron ventajas. Igualaron 0 a 0  y las chicas festejaron a lo grande el cierre del año.

Racing formó con Débora Erra; Daiana Leguizamón, Florencia Romero (Cap),Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Flavia Cavia, Milagros Paiva, Hossana Petrusso, Estefanía Piazza; Karina Merlo y Brisa Campos:

Ingresaron en el segundo tiempo: Giselle Insaurralde por Laviña; Camila Montes de Oca por Campos y Paola Sergio por Barbitta.

Así fue el torneo de Racing

Las “Spinetas” finalizaron el año con 22 puntos tras seis victorias en las que se destacaron haber vencido por la mínima al clásico en la primera fecha, a Boca, que hacía cuatro años no perdía. En total, convirtieron 21 goles y recibieron sólo tres en nueve fechas.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *