La joya de Inferiores que busca Racing

Mientras el plantel profesional goza de vacaciones y recién se volverá a reencontrar el 4 de enero, los trabajos en Racing continúan. Es la temporada alta de la Secretaría Técnica, cuando tiene que salir al cruce de algunos jugadores que llamaron la atención en el último semestre. Más allá de la Primera, también hay análisis y movimientos en las Inferiores. La Academia, como alguna vez supo hacer con Evelio Cardozo (le pagó 3.000.000 de pesos a Argentinos), irá a la carga por una joya de Inferiores que también quiere River.

Se trata de Axel Batista, delantero categoría 2002 que es la máxima promesa del semillero de Quilmes. Tanto desde Racing como del Cervecero confirmaron la información de Racing de Alma. Marcelo Calello, presidente del club que milita en la BN, aceptó la versión de las negociaciones. Y un alto directo académico las ratificó. La cifra sería cercana a los 100.000 dólares, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo. Quilmes tiene el 80% de la ficha (el otro 20% es de un particular) y sólo quiere negociar un 60%.

Según cuentan, Batista jugó la última temporada de falso nueve en la Séptima de Quilmes, que jugaba 4-3-3 y con Axel como principal arma de ataque. Es rápido, flaco, con buena pegada y mucho gol. Marcó alrededor de 15 tantos en el último campeonato y llegó a entrar unos minutos en Reserva, en un partido contra Platense. Además, ya fue citado para una preselección del Sub 15, donde entrenó un par de semanas. 

Otras tres promesas

Además de Axel Batista, Racing tiene trabajando a otros tres juveniles con muchas condiciones. Santiago Godoy llegó con 16 años desde Berazategui, donde marcó nada menos que 32 goles en el pasado campeonato. También, dos colombianos se encuentran a prueba en la Quinta División. El volante central Jerson Lara y el delantero Luis Caicedo, quien ya le hizo un gol a Peñarol en una jornada amistosa de Inferiores. 

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 942 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

2 comentarios sobre “La joya de Inferiores que busca Racing

  • el 17 diciembre, 2018 a las 15:18
    Permalink

    No entiendo para que traemos joyas de inferiores si después no los hacemos jugar.

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2018 a las 01:46
    Permalink

    Tiene 15 años ,hoy es diamante en bruto …quizas en 3 o4 años es simplemente un bruto…..son apuestas

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *