La mala racha del básquet de Racing

El equipo comandado por Germán y Sebastián Intonio sufrió tres derrotas consecutivas desde su visita a Estudiantes de La Plata, por la fecha ocho del Torneo Federal de Básquet. Luego de la caída ante Lanús en el Centro Deportivo por 72 a 80, tuvo la misma suerte ante Indios de Moreno y Ramos Mejía. Estos son dos rivales directos para lograr la clasificación a la zona de Plays off de la División Metropolitana.

Racing está transitando un camino duro en la octava edición del Torneo Federal. En la primera parte del campeonato le tocó enfrentarse en dos ocasiones antes los posibles equipos que podrían llevarse esta edición. Por calidad de juego, cómo invirtieron y el presente, Ramos Mejía LTC sigue invicto en 11 partidos y Lanús sólo cayó ante el puntero. Sin embargo, la Academia le hizo frente a estos duros rivales. Pero las lesiones de Sebastián Álvarez y Sebastián Burdman, ante Estudiantil Porteño, no pudieron mantener el ritmo de estos partidos.

Tras perder en tiempo suplementario frente al Granate en el Centro Deportivo, el viernes 30 de noviembre por 72-80, visitó por la décima fecha la zona oeste del Gran Buenos Aires. Más precisamente, Moreno. El local, Indios, contaba con un plantel que conoce y bien al de la dupla Intonio. Tres de su quinteto titular se pusieron la camiseta celeste y blanca.

Ellos son Alejandro Eiguren, Iván Antoniuck y Nahuel FIoretti (pieza fundamental para el ascenso al Torneo Federal). A pesar de realizar durante 30 minutos un gran partido y parejo ante uno de los rivales para pelear el tercer o cuarto puesto, se le escapó sobre el final.

El local, con un parcial de 15-31, se llevó el partido por 68-87. Justamente, estos tres ex Racing tuvieron una excelente noche. Fioretti y Antoniuck convirtieron 19 y 18 puntos, respectivamente. Mientras que Eiguren manejó los hilos del ataque y comandó, con ocho puntos y nueve asistencias. La figura académica fue Ignacio Romani, con 18 unidades.

Caída con el puntero y posiciones

El fixture jugó una mala pasada. La Academia, al término de la primera mitad, caía por seis (41-47). En los diez minutos consecutivos mantenía la diferencia (66-60). Tuvo todo para llevarse el partido, pero los punteros supieron sobrepasar cada envión de Racing y mantenerse arriba del marcador para llevarse la victoria por 78-85.

La buena noticia es que volvió a tener minutos Álvarez y sumó 20 puntos en la luna de Avellaneda.  Con estos resultados, y tras once fechas, Racing suma 16 unidades. Tiene cinco triunfos y seis caídas. Se posiciona en el sexto lugar. En la próxima fecha enfrentará, el viernes a las 21 en el Centro Deportivo, a José Hernández. Este es otro rival directo por el tercer o cuarto puesto, que se ubica quinto con siete victorias y cuatro derrotas.