Neri Cardozo: "Ganar la Superliga es una obligación"

Hubo meses de incertidumbre con respecto a su futuro y faltaba también su decisión final, para que no hubiera mas dudas. Ese día llegó...

En una entrevista concedida a Esto es Racing (AM 770), Neri Cardozo aclaró el panorama y confirmó que continuará en la Academia durante el año 2019. “Tengo contrato hasta junio de 2020, ya estoy enfocado en el semestre que viene para poder ganarme el puesto en Racing”, manifestó el volante de 32 años, nacido en Mendoza.

Fue con altibajos el balance del año para Neri. Con un muy buen primer semestre (fue titular indiscutido) y luego una segunda parte del año con muy pocos partidos jugados. "En el primer semestre -recordó- la gente reconocía mi rendimiento. Pero en este no fue lo mismo después de la lesión. Estoy recuperando la confianza. Cuando volvamos, intentaré recuperar mi nivel".

En abril sufrió una extraña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha (previo al partido con Vasco, por la Libertadores) y desde ahí se le hizo cuesta arriba retomar su nivel. Luego del partido ante River en el Monumental (cometió un error grosero en un tiro libre que derivó en el gol del Millonario) no volvió a ser titular hasta la fecha 12 de este Superliga, frente a Gimnasia. Fue casi cuatro meses después.

Debido a ese tiempo, había puesto en duda su continuidad. Avisó que, de continuar sin jugar, evaluaría la posibilidad de irse. Y encendió las alarmas. "En ese momento declaré lo que declaré porque tenía mucho enojo por no venir jugando. Pero fue una calentura mía del momento. Todo jugador quiere jugar pero si hay un compañero que está mejor y uno baja el rendimiento, el entrenador tiene que tomar la mejor decisión", contó.

A partir de su buen rendimiento en estos últimos partidos, el ser considerado por el DT y el sentirse útil en el equipo, le devolvieron las ganas de continuar. Y así lo expresó: “El entrenador sabe que puede contar conmigo en Racing para cuando me necesite".

Los objetivos y el grupo

Dudas a un lado, ya está enfocado en lo que se viene para el club. "Al principio, ganar la Superliga era un objetivo; ahora, una obligación". Y explicó que esto se debe al buen grupo y al nivel futbolístico que tiene el equipo. Pero sobre todo, destaca lo humano:  “En Racing no hay caras de enojo. Es un grupo que llega a la mañana y se va con alegría. Es el mejor grupo que me tocó integrar en mis años como jugador".

Y para finalizar, comentó lo que Coudet les dijo a los jugadores antes de que salieran licenciados. Señaló que “nos habló a todos en general. Nos deseó buenas vacaciones y nos dijo que cuando volviéramos nos iban a matar en la pretemporada, je".

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 184 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry