Racing y sus mejores deportistas 2018

Con la iniciativa de varios medios partidarios y agrupaciones políticas, se llevó a cabo la primera edición de los “Premios Academia”. El objetivo fue agasajar a todos los deportistas que defendieron la camiseta de Racing durante el 2018. En la siguiente nota, enterate cómo nació esta iniciativa y quiénes fueron los galardonados. Ellos merecen un reconocimiento, tanto de la gente como del club y los medios partidarios. Entrenan con frío, lluvia, calor, bajo el sol, dejando su vida social de lado con el fin de dejar bien alto la bandera de Racing. A pesar de que cada deporte tenga su propia fiesta de fin de año, con la ayuda del departamento de deportes amateurs, los medios que cubren durante el año decidieron armar un programa de radial de cuatro horas reconociendo a cada una de las disciplinas. 

Los galardonados

 
Atletismo Femenino: Abril Ledesma. Debutó en 800 metros en torneos que se realizan en CENARD y consiguió el tercer puesto, Séptima posición 400 y 800 metros en el Torneo Nacional de Clubes U18 y segundo puesto en el torneo bonaerense de Mar del Plata. 

Atletismo Masculino: Leandro Ricci. Primer puesto en el “Duatlón Aventura Berazategui” junto a Carlos Balor. 

Básquet Avellaneda: Julián Tummino. Integrante del equipo conferencias, 3×3 del Torneo Federal y del plantel principal del Torneo Federal. 

Básquet Femenino Villa del Parque: Sofía Magliarelli. La más joven de la disciplina, tiene siete años y comparte plantel con los chicos de categoría mosquito. 

Básquet Masculino Villa del Parque: Ariel Mazzaferri Narvaja. Integrante de la categoría Pre Mini (8 años). 

Boxeo Femenino: Sofía “Golovkina” Robles. Obtuvo el torneo “Guantes de oro” y es campeona nacional. Entrenó con la Selección Argentina y fue sparring de Yessica Boop. 

Golovkina, gran representante del boxeo femenino. 

Boxeo Masculino: Conrado Florido. Participó en varias peleas amateurs y en la primera “Copa Proyec” en categoría 60kg. 

Fútbol Femenino: Estefanía Piazza. Pieza fundamental del ascenso a primera y del gran presente de las académicas. Además, participó en el spot publicitario de la camiseta “La academia” con Matías Zaracho. 

Futsal Femenino Avellaneda: Sol Domínguez. Jugadora y capitana del equipo de primera división, convocada por la selección nacional. Además, es entrenadora de la categoría más chica. 

Futsal Femenino Villa del Parque: Paz Cella. Pívot de categoría “Única” y goleadora, obtuvo la copa y el torneo IFF. 

Futsal Masculino Avellaneda: Agustín Plaza. Juega de “Ala” en la tercera y fue revelación, también, jugó en primera. En ambas categorías fue campeón. 

Futsal Masculino Villa del Parque: Joaquín Díaz. Juega en la posición último hombre de la séptima categoría en la Zona B del torneo BAFI. 

Gimnasia Artística Femenino: Luclia Mazzaferri Narvaja. Categoría Infantil, obtuvo el noveno puesto en el Campeonato Nacional de Clubes C2 en Puerto Madryn. Además, en la copa Vélez Sarsfield nivel C1 obtuvo el segundo puesto en paralelas, el tercero en vigas, el cuarto en suelo y el quinto en salto. 

Gimnasia Artística Masculino: Christian Avendaño. Categoría infantil, compitió para la Selección Argentina en el Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística de Lima y obtuvo el tercer puesto en suelo, como también, medalla de plata en equipos. Además, obtuvo el segundo puesto en el Torneo Nacional Federativo nivel a de San Jorge con Racing. 

Handball Femenino Avellaneda: Candela Cantello. Categoría cadete que logró el ascenso a la división C. 

Handball Masculino Avellaneda: Lautaro Mónaco. Categoría Juvenil de las inferiores masculina. 

Handball Femenino Villa del Parque: Brisa Suárez. Juega de central en las categorías cadetas y juveniles que ambas finalizaron segundas en el torneo. 

Hockey Femenino: Valentina Urquiza. Integrante de la octava división de las Titas. 

Hockey Masculino: Rodrigo Sánchez. Integrante del plantel de Mayores de los Mariscales que debutaron en el Torneo Metropolitano en su primer año de vida. 

Judo: Matías Zerdán. Categoría promocional de 9 años, aguerrido y fuerte. 

Taekwondo Femenino: Sofía Barboza. Primer Dan, en el XV Nacional FATI ITF obtuvo el segundo puesto en formas y tercero en combate. 

Taekwondo Masculino: Juan Manuel Cruceño. Segundo Dan, encargado de dar clases a infantiles y juveniles. 

Patín Villa del Parque: Tiziana Ributtini. Categoría 5ta C de 14 años, obtuvo el tercer puesto en el XVIII Campeonato Federal de Patinaje Artístico y el cuarto puesto en el Anual de LEYPA. 

Patín Avellaneda: Alma Marzilli Chisca. Única patinadora que consiguió tercer puesto en el amistoso UTN Pacheco, segundo en escuela y libre en el torneo UPLA y quinto en el Torneo amistoso en el club El Porvenir. 

Saltos Ornamentales Femenino: Rocío Rodríguez. Subcampeona nacional en categoría Juvenil B. 

Saltos Ornamentales Masculino: Ciro Sosa. Cuarto puesto en el Torneo Nacional. 

Tenis Femenino: Oriana Fernández. Integrante del Sub 19, ganó la Copa El Prado y Racing Club. Recientemente invitada a entrenar en el CENARD 

Tenis Masculino: Valentín Sabatini. Este año obtuvo el sexto puesto en el ranking +19, el campeonato con el equipo +19 en la primera partedel año. Participó en Torneos Topserv (Profesionales de Argentina). 

Voley Femenino: Alejandra Watson. Capitana de los equipos de mayores, logró el ascenso a segunda división en liga UniLiVo. Entrenadora de equipo U17 y 19. 

Voley Masculino: Víctor Iglesias. Armador del equipo que participa en la segunda división de UniLiVo. 

Mejor deportista en competencia individual: Christian Avendaño.

Mejor Disciplina que comunica: Boxeo Racing. 

Mejor equipo del año: Handball Masculino.

Mejor Entrenador: Antonio Spinelli, Fútbol Femenino. 

Academia de Oro: Marisol Cirelli, Atletismo. 

Cirelli ganó el Academia de Oro. 

La trasmisión se llevó a cabo el domingo de 16 a 20 por Racing 24. En ella estuvo presente Facundo Olguín, representante de Racing de Alma. Además participaron Ignacio Castro Quartino (Acadeportes), Agustina Poli (Acadeportes), Darío Rodríguez (Racing Táctico), Racing Radio Show, Polideportivo RC con la colaboración de Academia de Emociones, Ayelén Tavernitti (La Comu de Racing), Stella Maris Acoria (La Acadé la gran pasión). También, aportaron Andrés Bazzeta, Agrupación La Acadé, Cruzada Renovadora Académica, Leandro Nidasio y Hernán Martínez Escudero.