La radiografía del Corinthians

El sorteo no fue amable. Con Víctor Blanco y Miguel Jiménez en la sede de Conmebol (únicos presidente y vice de clubes grandes presentes), Racing protagonizará con Corinthians el choque más fuerte de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Dos equipos con intenciones de ganarla se verán las caras demasiado temprano. Sin fechas confirmadas, la Academia jugará primero en San Pablo con seis posibles días. 19, 20 ó 21 de marzo o 2, 3 ó 4 de abril. En esta nota de Racing de Alma te contamos toda la actualidad de Corinthians.

El Timao cerró el año con una mala performance en la Serie A. 13° de 20 equipos, hace apenas 15 días destituyó al DT Jair Ventura, que apenas duró tres meses en el cargo. Actualmente es Fábio Carille quien lo dirige y se encuentra en etapa de búsqueda de refuerzos. Ya no está el fuerte central paraguayo Fabián Balbuena, quien fue vendido al West Ham y jugó contra Racing en 2017. Aunque sí Ángel Romero, hermano de Oscar y unas de las figuras del equipo. Suele jugar 4-2-3-1 y los 11 de base que utiliza el DT son Cássio; Fágner, Leo Santos, Henrique, Carlos Augusto; Gabriel, Thiaguinho; Pedrinho, Jádson, Mateus Vital; Romero.

Necesitado de una rápida mejora, varios son los jugadores que se vinculan con Corinthians para refozarlo de cara a la Sudamericana. Más allá de que se habló de la posible llegada de Oscar Romero para jugar con su hermano,  los que tienen más chances son terrenales. El ecuatoriano Junior Sornoza, volante de Fluminense, está vinculado con una posible compra de 2.500.000 dólares. También el defensor paraguayo Juan Escobar, a quien también sigue Independiente, está en el radar.

La figura que sigue el Real Madrid

Corinthians también tiene a una joya. Quizá a uno de los jugadores que más cuidado le deberá tener. Pedrinho, volante ofensivo de 20 años, ya es seguido por el Real Madrid y tiene una cláusula de 50 millones de euros. Se dice que Ronaldo, con vínculo en ambos clubes, quiere que los clubes lleguen a un arreglo y que sea cedido a Valladolid, club al que compró.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1072 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

2 comentarios sobre “La radiografía del Corinthians

  • Avatar
    el 18 diciembre, 2018 a las 14:01
    Permalink

    Que fatalidad !!! Es prácticamente jugar la final de copa en la primer fase, pobre academia que karma

  • Avatar
    el 18 diciembre, 2018 a las 18:08
    Permalink

    Debe estar la mano invisible del capomafia en el sorteo , a los vecinos les toco Binacional de Peru ???????. y bueno hay que seguir peleandola . Abrazo de Gol.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.