Blanco: “Cumplimos un sueño”

Un galpón. Un galpón abandonado. Eso era. Un galpón que un día sirvió de atracción de esfuerzos que se fueron uniendo. Uno a uno. Con el corazón latiendo en los hinchas de Racing que entregaron su sudor en la construcción de un lugar que sería simbólico del club. barrieron, cortaron los yuyos, sacaron escombros, separaron chapas, limpiaron todo. A pulmón. Así nació lo que hoy se llama predio Tita Mattiussi. Y creció. De a poco. Y rápido también. Hasta dar el estirón más importante desde su existencia.

Acompañado de otros dirigentes y de Diego Milito (secretario técnico), Víctor Blanco se reunió este miércoles con representantes del Gobierno de la Provincia, en La Plata. Tras el encuentro, el presidente del club confirmó que el Tita ahora sí es propiedad oficial de la Academia. Fue luego de que se firmaran las escrituras correspondientes.

Blanco y Milio, en plena conversación. Fotos: @RacingClub

Ayer (martes) y hoy fueron dos días históricos para Racing. Cumplimos un sueño. Concretamos algo que el hincha venía esperando desde hacía mucho tiempo. Primero con un comodato, hace unos años. Precario al fin, pero los socios habían tomado posesión. Con el correr de las siguientes comisiones directivas la vela se mantuvo encendida… Hoy nos escrituraron 12 hectáreas. Fue la coronación de todo ese trabajo, al que esta comisión directiva le agregó mucho esfuerzo. Triplicamos el espacio”, arrancó Blanco con RDA.

El mandamás de Racing, además, contó: “Desde la intendencia había un compromiso de darnos una hectárea y media más, cuya cesión será por 100 años. Es decir, pasamos a tener 13 y media en total. Vamos a tomar posesión de los lugares que todavía no están para hacer un proyecto a largo plazo”.

El primer guiño

En marzo Racing disfrutó de lo que podría llamarse un aperitivo de lujo. La primera gran noticia. Después de la firma del decreto 212, la Academia se adjudicó la cesión definitiva de los terrenos actuales por parte del Gobierno provincial. Ahora, con la extensión del predio, Racing consiguió la frutilla del postre.

Se hizo realidad el sueño que todos los hinchas tuvieron y que desde hace dos años Diego Milito impulsó con mucha fuerza. Más adelante, claro, llegará el turno de invertir más en construcciones que elevarán aún más la calidad del sitio donde diariamente se entrenan las Inferiores.

Para que el año terminara todavía mejor, Blanco expresó una satisfacción extra por la asamblea en la que “fue aprobado por unanimidad el balance económico del ejercicio 2017 al 31 de agosto de 2018”. Hubo un superávit de poco más de 616.000.000 de pesos.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 793 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

12 comentarios sobre “Blanco: “Cumplimos un sueño”

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 22:09
    Permalink

    Lejos…el mejor presidente de los últimos 50 años. Gracias Víctor Blanco por hacer mas grande a Racing cada día.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 23:50
    Permalink

    Hago llegar mi felicitación a victor blanco, el mejor presidente de racing que vi en mis 44 años. Hago extensa mis felicitaciones a toda la comisión directiva y a diego milito ( el orgullo del club) con el cual no hay palabras para lo que significa primero como persona, derecho como una flecha, como jugador lo que todos sabemos, un crack, Y como parte de este ciclo dirigencial donde ya estamos viendo los frutos de su trabajo, un trabajo que recién empieza pero que estoy seguro nos va a traer más alegrías. Nunca vi un racing así. GRACIAS!!!!! Y vamos racing!

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 00:11
    Permalink

    Me alegra que nuestro querido Racing Club haya escriturado el predio que lleva el nombre de la querida “Tita”. Ese logro hay que agradecerlo a los integrantes de la C.D., el acompañamiento de Diego Milito, los abogados que asesoran a nuestro club, pués esa gestión fue consolidada por gente seria y que quiere al club. Muchas gracias a todos….!!!!, uds. logran que Racing Club es una entidad que hoy es un ejemplo.

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 07:32
    Permalink

    La Dirigencia del Racing Club liderada por su Presidente Sr VíctorBlanco es indudablemente un orgullo nacional . El legado en obras sociales e infraestructura es un ejemplo a seguir por todas las instituciones deportivas y sociales sin fines de lucro. Hace 63 años que pasivamente acompañó el sentimiento académico y debo decir que la presente ha sido y es la mejor administración del Racing Club de Avellaneda . Mi eterno agradecimiento y felicitaciones .

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 07:36
    Permalink

    La verdad que a veces uno se cega por el resultado del domingo, pero hay que sacarse el sombrero. Esto no lo vi en mi vida con racing. Felicitaciones por el trabajo realizado. Vamos racing por mas!!!

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 07:44
    Permalink

    Con todos los errores y broncas es Víctor blanco el mejor pte de mis 41 años, vamos racing, es ahora !!!!!!

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 09:01
    Permalink

    Que grande Milito y Blanco!!! Haciendo un Racing fuerte y poderoso. Son un ejemplo para todos. Quisiera hacer una pregunta: que pasa con el predio de la autopista Richieri? Lo veo todos los dias y da pena ver el escudo de Racing roto y destenido. Todo abandonado. Ese lugar se perdio? Gracias y felicidades.

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 09:05
    Permalink

    parte de todos los aquí nombrados, quiero hacer llegar mi reconocimiento a todos los hinchas e hinchas que tanto trabajaron en el predio que era una mugre abandonada, limpiaron, plantaron arboles en fin eso también es sentido de pertenencia.Gracias

    • Avatar
      el 21 diciembre, 2018 a las 20:08
      Permalink

      Moro de U. S. A

      A pesar que hay cosas que a mi entender molestan. Como los cartelones de propaganda anclados en las tribunas de los socios. Pero no puedo de reconocer
      Que don Víctor Blanco junto a los demás integrantes de la directiva es un lujo para nuestro amado …Racing club………y un orgullo para el país ….sin despreciar a otros directivos que comandaron a La Academia. Imposible olvidar a …Saccol..a Sordelli
      Padre e hijo .. .a Malbec…a. Parliot.. a Teitelman. que puso un tocado de. Patacones a el. Club de sus amores sin reclamar de. Vuelta un solo sope… allá por el. Año 1955 …A Fontella…y otros directivos del. Mejor nivel..a Luis Carbone que fue presidente creo como 6/7 veces desde. El. Año 1911. Su. Ultima vez fue en el. Año 1939 y puso de. Sus bolso.por. Necesidades del. Club de sus amores muchos sopes
      :……………………………………………………………………………………………………………………..
      Perdón por mis recuerdos. Pero. Sería ingrato. Olvidarlo más que Racing desde. Que lo vi por primera vez año 1936..fue importante en el. Trajinar de. Toda mi vida.
      Mi agradecimiento como de todos los hinchas a. Don Victor y los demás directivos. Pero no puedo. Negar. El reconocimiento de …..Horacio Pausa….que en su escrito hizo. Una pausa para toda esa gente que por. Su amor a nuesto. Racing. Laburaron a lo loco muchos junto a. Sus familiares para el. Bienestar. Sin puntos ni. Comas
      Desde ya esperemos que don a Víctor..sea presidente por. Muchos años. Aclarando
      Que una vez escuche a. Su. En una audición de. La Academia. Que me impacto más que e leído que su sueño es ser alguna vez presidente del. Club que como su padre ama profundamente. Ojalá que por el. Bien de todos los socios e hinchas sea el. Un abrazo. Chau. Moro de U. S. A

      • Avatar
        el 21 diciembre, 2018 a las 21:17
        Permalink

        MORO DE U.S.A

        Perdon una vez mas. salte algún escrito es decir cuando. escribi…. su….. no entro la palabra==hija==((desde ya el que nace barrigón. es al nudo que lo fajen)))perdón nuevamente. Moro de. U.S.A

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 13:17
    Permalink

    Aplausos y de pie! Espero que al que le toque continuar después de esta dirigencia esté a la altura, y q Milito no se vaya nunca del club!!!!!

  • Avatar
    el 21 diciembre, 2018 a las 16:38
    Permalink

    Felicitaciones a toda la Comisión Directiva de nuestro querido Racing a Blanco y Milito por la formA Que trabajan y sienten al club.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.