Racing contra todo: horarios y fecha de la Sudamericana

Ni el más maldito hubiera imaginado realizar semejante creación. Perfecta. Porque si el sorteo de la Copa Sudamericana ya había sido duro para Racing, ni hablar del grito en el cielo que retumbó en Avellaneda cuando se enteraron de los días en los que la Academia debe enfrentar a Corinthians. Sí, otra hermosa tarea de la Conmebol que parece no querer demasiado a Racing…

La bola caliente volvió a hacer de las suyas en Luque. Sin dudas, el conjunto brasileño (junto con Santos y Fluminense) eran los rivales posibles más complicados. Aunque, lógico, allá tampoco bailan samba ni es carnaval. Desde San Pablo tienen claro que se enfrentarán ante uno de los mejores (sino el mejor) de Argentina. Pero donde Racing quedó claramente perjudicado fue en la elección de horarios y fechas para disputar esta fase de la Copa.

Sí, justamente un ítem que nada tiene que ver con la suerte y el sorteo. Y, otra vez, deja en claro que la Conmebol no tiene en cuenta momentos y fechas particulares. ¿Cómo? Racing enfrentará al Corinthians en Brasil el jueves 14/2 a las 19.15. Ahí surge el principal problema ya que el fin de semana anterior a ese partido, el equipo de Eduardo Coudet tendrá que jugar ante River en el Monumental.

Pero para que quede claro que los 32vos de final de la Sudamericana serán bien complicados, la vuelta es peor. La Academia recibirá a los paulistas el 27/2, a las 21.30, para definir la serie. Y sí, aunque parezca mentira, el fin de semana anterior jugará el clásico de visitante. Insólito teniendo en cuenta que otros rivales juegan a fines de abril (ya no hay Superliga).

El arranque de Racing será clave

Primero en el torneo local, y con la obligación de dar la vuelta, será clave que el arranque de 2019 con Aldosivi, Huracán y River, sea positivo. Si bien posee una buena diferencia con sus perseguidores, teniendo en cuenta que la Sudamericana no se puede menospreciar, sostener los puntos de ventaja en Superliga hasta el comienzo de la llave copera será determinante. ¿Cómo será la seguidila? River (visitante), Corinthians (visitante), Godoy Cruz (local), Independiente (visitante), Corinthians (local) y Estudiantes (local). Todo entre el 10/2 y el 3/3.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

17 comentarios sobre “Racing contra todo: horarios y fecha de la Sudamericana

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 10:36
    Permalink

    La conmebol nos sigue cagando desde un poste

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 10:50
    Permalink

    Nos están RE cagando!
    No se puede cambiar la fecha? Por qué indesingente juega en Abril y Mayo?

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 11:10
    Permalink

    Esperó que nuestro Pte Víctor Blanco si no puede cambiar los partidos de Sudamericana que pida postergar los partidos de acá en la Súper Liga, ya que los otros equipos han solicitado postergación cuándo jugaban otros torneos. No nos hagamos los valientes jugando todos los partidos.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 11:34
    Permalink

    Hay que pedir que nos programen los viernes por el torneo local. De cualquier manera como decidimos estar a la par de Boca y no de River , que es el preferido de la conmebol, no creo que nos dejen llegar lejos.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 11:40
    Permalink

    Por favor no entiendo la queja hay que jugar y ganar y dejar de ver a los demas solo hay que enfocarse partido a partido

    • Avatar
      el 19 diciembre, 2018 a las 12:48
      Permalink

      Tal cual Alfio, escuchan llorar a todos los demas y entonces arrancamos a llorar nosotros, por estas giladas, nos toco corinthians, y bue habrá q ganarles cual es el problema? tenemos plantel para ganarles, no nos enganchemos con esas giladas porque generan un clima de mierda q no nos suma nada, ademas peor hubiera sido q la serie sea antes d eriver o indepte y no despues, le ganamos a river en el gallinero y en brasil ganaso con un mix , y a la vuelta lo mismo le ganamos a los amargos y despues en casa le ponemos la reserva q ganamos igual, ahora hablen de racing positivo, no cuando se critica un dt o jugador, en estas cosas hay q ser positivos.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 12:07
    Permalink

    Hernan es muy simple fijate el peso del presidente de los amargos y lo que representa Blanco en la afa y conmebol,
    Compara el rival de ellos y el nuestro casualidad o causalidad?
    Por ultimo recorda con quien nos toco en el sorteo de Libertadores anterior …riber,esta todo dicho.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 13:12
    Permalink

    Supercopa.GarciaPilludSigaliOrbanSoto
    SolariDominguezPol
    CuadraBouMansilla

    Liga.AriasSaraviaSigalDonattiMena
    ZarachoDiazREFUERZO Centurion
    LisandroREFUERZO o Bou

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 13:33
    Permalink

    que le den a fleita un equipo altenativo para la sudamericana, chila gomez, pillud, soto, cardozo, bou, orban, mauricio martinez, amaral, todos lo que no son itulares o no tienen mucho rodaje.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 14:37
    Permalink

    Para salir Campeones hay que ganarle a Todos , tanto en la Superliga como el la Sudamericana y Racing tiene para dos equipos así que no hay excusas y hay que taparle la boca a Riber , Don Frío y a la Coinmabol

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 16:02
    Permalink

    Vamos racing hay q ganar muchachos deque nos asombramos quedamos afuera de la libertadores del ano q viene por jugar tres partidos en cinco dias campeonato copa argentina y libertadores ono se acuerdan q perdimos con un equipo del nacional «b»

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 16:56
    Permalink

    Lo del equipo alternativo, no es mala idea, lo que si, habría que darle rodaje, es decir que jueguen partidos amistosos con anterioridad. A mi criterio lo primordial es ganar la superliga, los demás torneos son secundarios, si ganamos mejor, pero si se pierden no pasa nada.

  • Avatar
    el 19 diciembre, 2018 a las 18:33
    Permalink

    Creo que no pasa por ser como River o boca o demostrar que tenemos para los dos torneos, pasa por pedir justicia, si todos juegan con casi dos meses de diferencia entre partidos de ida y vuelta….

  • Avatar
    el 20 diciembre, 2018 a las 09:52
    Permalink

    Hace un par de años, Blanco y Angelici junto con algunos brasileros quisieron armar una superliga sudamericana por fuera de la mafia Conmebol. Los amargos y las gallinas no apoyaron y se mantuvieron dentro de la mafia… No es casualidad … Las gallinas manejan la Conmebol… Hay que ganar la superliga, internacionalmente va a ser muy complicado sin importar el equipo que tengamos.

  • Avatar
    el 22 diciembre, 2018 a las 13:10
    Permalink

    Es sencillo igual, a River, Boca e Independiente, inclusive a San Lorenzo, les suspendieron partidos en la Superliga (algunos ni se jugaron todavia) para que puedan responder a compromisos internacionales. Con nosotros tienen que hacer lo mismo, posponer un partido local al menos.
    Saludos.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.