Llegó la primera oferta por Saravia

Hasta ahora eran todos sondeos. Pero era una fija que al mejor lateral derecho del fútbol argentino le iban a llover las propuestas. Tras tener un gran semestre en Racing y en la Selección, Renzo Saravia se convirtió en uno de los jugadores más buscados. El muy buen nivel sostenido a lo largo del año y su corta edad (25), generan tentación en los clubes más importantes del mundo.

La primera oferta formal llegó esta semana. Tal cual le confirmó un importante dirigente de la Academia a RDA, un club envió una propuesta de 8.000.000 de euros por la totalidad del pase del defensor. ¿Se va Saravia? Por ahora, no.

El conjunto de Avellaneda posee el 50 % del pase del jugador tras pagarle a Belgrano 1.000.000 de dólares. Tras abonar esta cifra, Racing le renovó contrato a Saravia por cuatro años más (hasta junio de 2022). Su cláusula de rescisión está valuada en 15.000.000 de euros por lo que esta oferta recibida está lejos de lo que realmente vale el futbolista.

Desde el lado del jugador, también coinciden en que lo ideal es continuar en Racing hasta finalizar la temporada. Además, el nivel que mostró en Avellaneda fue lo que le posibilitó jugar en la Selección. Allí, se logró ganar rápidamente la titularidad luego de anular a un crack como Neymar en el duelo ante Brasil.

La postura de Racing

La Academia tiene decidido no vender a Renzo al menos hasta junio. La idea de la dirigencia es mantener a todo el plantel al menos hasta finalizar la Superliga y luego sí empezar a escuchar ofertas.

Sabiendo que hay jugadores muy tentadores para el fútbol europeo como el caso de Matías Zaracho, Racing no quiere saber nada con desprenderse de jugadores. Es por eso que tampoco irá a buscar a ninguno, salvo que Gustavo Bou decida emigar. En ese caso, se le dará lugar al pedido del Chacho Coudet e irán a buscar un centrodelantero.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1029 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Llegó la primera oferta por Saravia

  • Avatar
    el 21 diciembre, 2018 a las 15:21
    Permalink

    Muchacos, conviene aclarar que la clausula de rescision NO ES EL VALOR DEL PASE DEL JUGADOR sino el importe que deberia pagar un club para llevarselo en el momento sin tener que negociar con el club poseedor del pase, siempre este importe es mayor que el valor real del pase porque es un sobreprecio por llevarselo en esas condiciones. Si la clausula es de 15.000.000 es logico que las ofertas sean por un menor valor, hay que subir la clausula en todo caso , si es que se puede

  • Avatar
    el 21 diciembre, 2018 a las 19:43
    Permalink

    Si ponen lo que se pide en la cláusula hay que venderlo ya y entregarlo después del campeonato. Es un buen jugador.

  • Avatar
    el 22 diciembre, 2018 a las 10:04
    Permalink

    Si, pagan la cláusula, venderlo y buscar un buen reemplazo. No me gustas esas novelas eternas. El fútbol es un negocio y como tal hay que tomarlo.

  • Avatar
    el 22 diciembre, 2018 a las 16:50
    Permalink

    Racing se ha caracterizado, desde hace muchos años en vender a precio vil a los jugadores que vende al exterior...Lo contrario de River y Boca que vendieron jugadores muy inferiores a los que tenía Racing 3 o 4 veces más caros que lo que se vendieron los de Racing....Uno de los escándalos más grandes fue el de Mariano Gonzalez...que tuvo que ver, creo con la administración delictiva de "Blanquiceleste". Cuando se venden a precio vil en lo primero en que hay que pensar es en operaciones fraudulentas en las que alguien se queda bajo cuerda con la parte del león.
    Ocho millones por Saravia es un regalo...que habría que evitar fuertemente...De ellos creo que le quedarían cuatro millones a Racing...Y para comprar algún sustituto mediocre habría que poner pueba parte de lo que se obtenga...
    Espero que los directivos de Racing no actuen pusilánime o deshonestamente y aguanten al jugador hasta que su pase tenga un valor conveniente para la institución...

    El futbol es un negocio como dijo un comentarista anterior...pero no debe ser un pésimo negocio o una actividad fraudulenta...Esos son negociados...no negocios...

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.