La otra vez que Conmebol perjudicó a Racing

No es la primera vez que Racing no recibe un guiño de parte de la Conmebol o, al menos, un comportamiento que no lo perjudique claramente como lo es el sorteo y la fecha de la serie ante Cortinthians por Copa Sudamericana. Y no es necesario remontarse mucho tiempo para recordar antecedentes que complicaron a la Academia.

El 2018, para ser más preciso, fue un año complejo en ese sentido para el equipo de Eduardo Coudet. Arrancó mal con un sorteo desfavorable ya que le tocó el grupo más difícil de la última edición de la Libertadores. Y, dentro del mismo grupo, el fixture lo cargó con muchos partidos sobre el final del semestre le que hizo que Racing llegue con la lengua afuera. Algo ilógico teniendo en cuenta que entre el primer partido y el segundo (en el arranque del año), hubo cerca de un mes. Pero no terminó ahí, el bolillero volvió a darle un rival durísimo a la Academia en octavos: River, quien terminó siendo campeón.

Pero el mayor problema no fue el adversario. Entre Conmebol y Superliga se encargaron de que la serie entre Racing y River tenga un claro beneficio hacia el equipo de Marcelo Gallardo. El arranque del torneo para los del Chacho fue duro ya que incluyó dos viajes al interior y a Vélez de local. Pero River ni salió de Capitán Federal en esas tres semanas. Aunque el problema mayor vino desde el lado de la entidad sudamericana. ¿Qué pasó? Bruno Zuculini, quien jugó el ST en el partido de ida, estaba mal incluido. Sin embargo, la Conmebol desestimó el reclamo de la Academia y, en lugar de darle el encuentro ganado por 3-0 (es lo que dice el reglamento), sólo le prohibió jugar a Zuculini.

Otro caso de Racing y la Conmebol

Si nos vamos unos años atrás, el primer recuerdo del hincha de Racing es otro conflicto con la Conmebol. En la Copa Libertadores 2003, el equipo que en ese entonces dirigía Osvaldo Ardiles (jugaba muy bien) pasó la fase de grupos sin perder ningún partido. En octavos le tocó el duró América de Cali. Fue superior pero no logró sacar diferencia (1-1 en Colombia y 0-0 en Avellaneda) y llegaron los penales. Y ahí fue claramente perjudicado. Campagnuolo atajó el cuarto penal, pero se lo hicieron patear de vuelta a los colombianos porque, supuestamente, el arquero de Racing se había adelantado, Raro, sí. Pero lo más curioso fue que en el sexto penal, el que definió la serie, Zapata se lo atajó a Rueda adelantándose más o igual que el arquero de la Acadé u los jueces miraron para otro lado… Claro, terminó en eliminación del equipo de Ardiles.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 612 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

12 comentarios sobre “La otra vez que Conmebol perjudicó a Racing

  • el 23 diciembre, 2018 a las 12:09
    Permalink

    Habrá que invertir unos dinerillos ahí…..

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 12:13
    Permalink

    Habrá que esperar un poco a que las respectivas impresentables autoridades tanto de la Superliga como fundamentalmente de la pauperrima Conmebol terminen sus mandatos para poder tener la esperanza que las organizaciones futuras sean más capaces y eficientes.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 12:56
    Permalink

    Erramos 25 goles contra América de Cali. Estando el hdp de grondona vivo era imposible que no nos perjudiquen. Pero ahora nuestros dirigentes deben ponerse firmes. Y también debemos hacer pesar más la localia cuando jugamos por la copa, ya que casi siempre el estadio está mas lleno por el campeonato.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 13:10
    Permalink

    Habrá que hacerse amigo de Maradona para obtener guiño de Infantino.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 15:14
    Permalink

    El reclamo por zuculini se presentó tarde, por lo cual ahí no hay de donde agarrarse. En cuanto a los sorteos, al menos supuestamente son eso, sorteos. Por lo cual tampoco habría derecho a pataleo. Pero en cuanto a la definición de las fechas, si claramente nos perjudica respecto de otros equipos como el bojo, que juega con la superliga terminada, deberíamos poder hacer una presentación ante comebolas y pedir modificarlas

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 15:40
    Permalink

    A mí la copucha ésa no me interesa. Racing tiene que ir por el Campeonato. A seguir con la seguidilla de triunfos y en abril seremos todos felices.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 15:54
    Permalink

    Recuerdo algo más insólito todavía en la Copa del 97. En un mismo día Rácing jugó en Ecuador por la Libertadores, y con Vélez por el torneo local. Y si no me equivoco a Vélez le pasó lo mismo porque también jugaba la Copa.

    Respuesta
    • el 24 diciembre, 2018 a las 10:17
      Permalink

      Sí señor, fue asi…..nunca visto

      Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 16:36
    Permalink

    Creó que debemos seguir tras el campeonato de la Súper Liga que lo tenemos bastante a favor. Lo otro sólo cumplir.

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 06:49
    Permalink

    Lo realmente grave fue lo del 97. 2 partidos el mismo Día Grondona hdp!!! Ahora lo del América de Cali hay q contarlo entero. Nos cagaron con la atajada de Campa (no se había adelantado) pero al cóndor Rueda cuando se lo atajaron , tambien el referi lo hizo patear de nuevo porque el arquero colombiano se había adelantado. Y pateo de nuevo y lo volvió a errar…

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 13:24
    Permalink

    No olvidemos el gol que le anulan a Bou contra Guaraní en la misma línea que el defensor; y conta Libertad de Paraguay nos cagaron también!!

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 15:59
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    ???? MAFIA????==Agrupacion de personas que …utiliza…metodos …ilicitos…para conseguir sus fines. chau Moro de U. S. A

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *