Escudero: “Si se va Saravia, estoy listo para ser el 4 de Racing”

Desde los cuatro años que pasa su vida en Racing. Hoy, quince años después, es parte del plantel de la Reserva y no hay día que pase sin pensar en concretar su máximo anhelo. Pero Matías Escudero siente que está en un momento límite. A punto de cumplir los 20, el lateral derecho quiere empezar a jugar en Primera y sabe que, por ahora, la tiene muy difícil. Por eso no se tomó vacaciones. Luego de finalizar el segundo turno del entrenamiento que lleva a cabo de forma particular, el pibe con contrato hasta junio de 2021 atiende a RDA.

Durante la nota, dejará en claro que sigue con la ilusión de jugar en la Academia y hasta se animará a revelar que está preparado para ocupar el lugar de Saravia el día que éste sea vendido. También, contará el dolor que sintió por esa lesión que le frenó un envión con destino de titularidad en 2017. A pesar de ese traspié, el joven que admira a Matías Zaracho, no baja los brazos. Sabe que sólo cumple sus sueños quien resiste.

-¿En qué momento de tu carrera estás?

-Terminé el año completando el plantel de Reserva. Peleando un lugar y esperando novedades con la expectativa de ver qué sucede con la Primera. Sino tendré que buscar la solución de salir del club para continuar mi carrera en la Primera de alguna otra institución. Por ahora me tengo que presentar el seis de enero en la pensión con la Reserva.

-¿Sentís que estás llegando a un momento límite?

-Y…cumplo 20 años el 27 de diciembre. Soy joven pero la edad llega un punto que te empieza a presionar. Además, hay muchos chicos de mi categoría que debutaron este semestre en el fútbol argentino. Pisando los 20, no pretendo estar afianzado como titular pero sí dar los primeros pasos en Primera.

-¿Cómo fue tu año en cuanto a lo deportivo?

-Este semestre no tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en Reserva, no me lo esperaba. Me tocó hacer la pretemporada a principios de año con un grupo de profesionales que estaban aislados de la Primera y arranqué el año como titular en la Reserva. Pero este último semestre perdí terreno.

-¿Qué tenés pensado para el 2019?

-Quiero poder mostrarme. Tengo contrato hasta 2021 en el club. Me encantaría que me llamen de la Primera de Racing. Si eso no pasa, la idea junto a mi representante es la de tratar de poder salir ahora en enero.

-En 2017 jugaste un amistoso con la Primera y estabas cerca de debutar oficialmente…

-En la segunda etapa de Cocca, él me subió a entrenar con la Primera. Me dio la posibilidad de debutar en un torneo de verano ante Atlético Tucumán en Salta. Cuando volvimos de la pretemporada en Mar del Plata, yo ya me sentía parte del plantel. En ese momento era el primer recambio en el lateral derecho. Pillud era el titular. Estaba muy cerca de jugar. Lamentablemente me lesioné en ese momento y se me derrumbó todo. Bajé a hacer la rehabilitación con la Reserva y ahí fui perdiendo lugar. Encima después Cocca se fue del club y se complicó todo.

-¿Qué tipo de lesión fue?

-La lesión fue en los meniscos de la rodilla derecha. Por suerte a las seis semanas ya estaba recuperado y entrenándome a la par de mis compañeros con el alta médica. Ya estaba haciendo fútbol con el grupo de manera normal pero en esa misma semana me salió otra lesión en los meniscos de la misma pierna. Ahí se me complicó el doble. Estuve parado casi ocho meses en total. La verdad que eso me mató.

-En esa época también venías teniendo grandes participaciones en las selecciones juveniles…

-Justamente por eso, llegó en el peor momento. Fue algo muy duro. Me estaba entrenando con la Selección Sub-20 en la previa al Sudamericano y esto me dejó afuera. Fue un conjunto de cosas malas que me fue pasando. Traté de aferrarme al sueño de jugar en Primera para no bajonearme.

-¿Cuál es tu principal característica como lateral?

-Lo que me destaca en el puesto es la parte ofensiva. Soy un lateral derecho que se proyecta bien en ataque. Me gusta darle opción de pase a mis compañeros. Además, estoy siempre atento a la marca para no darle ventaja a los atacantes rivales.

-¿Este año te tocó enfrentar a los jugadores de la Primera de Racing en los entrenamientos?

-Sí. Tuve la suerte de participar en todos los entrenamientos en los que la Reserva se enfrentó con la Primera. Si a eso le sumo los seis meses en los que estuve en el plantel profesional en 2017, creo que ya me adapté al ritmo que hay que tener para poder jugar.

-¿Te sentís listo para jugar en la Primera de Racing?

-Obvio, no tengo dudas. Estoy en el club desde los cuatro años y mi máximo sueño es jugar en la Primera. Si se va Saravia, estoy listo para ser el 4 de Racing.

-En ese caso, pelearías un puesto con Iván Pillud. ¿Cómo te llevás con él?

-Estoy más que agradecido con Iván, es un fenómeno. Es un tipo que se te acerca, te pregunta cómo estas. Si necesitás algo… Es un compañero de lujo. Siempre tira para adelante y en todo momento está listo para darte una mano.

Matías Escudero jugó el mundial Sub-17 con la Selección Nacional

-¿Qué recordás de tu paso por las selecciones juveniles?

-Previo al Sudamericano, jugué varios torneos Sub-17 siendo titular. Luego tuve la suerte de jugar el Sudamericano y el Mundial. Me fue muy bien. Después fui convocado a la Sub-20 y llegó la maldita lesión.

-¿A cuál de todos los compañeros que has tenido en el club es al que más futuro le ves?

-Mati Zaracho. Lo conozco desde los cuatro años y me sigue sorprendiendo. Tiene muchísimo por crecer y darle al club. Es claramente un jugador con destino europeo. Al Negro vos lo veías jugar a los 13 años y ya decías ‘bueno, va a llegar a Primera. Es sólo cuestión de tiempo’. Siempre sacó una diferencia impresionante. Un jugador inteligente, que siendo muy chico ya sabía que necesitaba cada jugada. Un distinto. Entiende absolutamente todo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Escudero: “Si se va Saravia, estoy listo para ser el 4 de Racing”

  • el 24 diciembre, 2018 a las 15:58
    Permalink

    Muchacho ante todo humildad ,estás alternando en reserva y declaras estás preparado para reemplazar a Saravia ,por favor ,demostra con fútbol.

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 16:11
    Permalink

    Porque fogonean que se valla saravia? Esta página es de Racing?un poco de ingenio y no pongan esos títulos estilo olé.media Pila muchachos.vamos academia

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 20:17
    Permalink

    Como dijeron mas arriba humildad pibe, ya queres jugar de titular si se va Saravia , para eso vas a tener que demostrar que sos mas que Pillud , que si bien a veces lo bardeamos le sobra huevo y amor por la camiseta y por sobre todo ya fue Campeon.

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 23:05
    Permalink

    Lo mejor que puede hacer Víctor Blanco, es encontrarle club a Bou y hacer todo lo posible por traer a Civtanich. Ahí te firmo el campeonato. Cristaldo es de medio pelo, los goles que a perdido es de un principiante.!!

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2018 a las 23:58
    Permalink

    Y éste es el que amenaza -como el crack Valenzuela-, o soy titular sobre mis compañeros o me voy? ¡Barracas Central, Dálmine y Acasuso te esperan a vos y a tu fabuloso representante con los brazos bien abiertos! Hace le un favor a Racing y desaparecé volando, engrupido de cuarta! Después de lo que dijiste, mis sinceros deseos que te jubiles en la C

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *