Jugador de Racing que quiere Newell’s

Olimpia le rescindió contrato y se fue a Gimnasia. Ahora el Lobo, donde está a préstamo hasta junio próximo, podría tomar la misma decisión que los paraguayos con Santiago Rosales. ¿Pero hay otro club interesado en el jugador de Racing? Sí: ya se anotó Newell’s.

Muy relegado en el equipo platense, el ex Aldosivi jugó apenas cinco partidos en el semestre, cuatro de ellos de entrada. Con el visto bueno de Pedro Troglio para que le den de baja, el Lobo desde hace tiempo tiene la intención de interrumpir la cesión

Por ser dueño del pase, Racing debe dar un OK que hasta aquí no comunicó. Sin embargo, esto podría cambiar si se avanza con la Lepra por un préstamo que también podría ser de un año. La Academia, en este caso, pedirá un cargo o resarcimiento y pondrá una opción de compra. Como esto es muy reciente, aún no trascendieron posibles cifras.

El vínculo de Rosales con Racing caduca en junio de 2020. El club se lo compró a Aldosivi en casi 3.400.000 dólares. Sin poder ganarse un lugar en la Academia, había sido cedido a Olimpia por un año con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de 1.100.000 por el 50% de la ficha. Allí tampoco pudo afianzarse este jugador por el que Racing hizo una apuesta que, evidentemente, no fue exitosa.

Piovi, otro tema

También con relación a Gimnasia, resta definirse una cuestión sobre Gonzalo Piovi. Si bien el defensor perdió terreno tras el golpe en un riñón que derivó en una internación varios días, la dirigencia del Tripero tiene el deseo de extenderle el convenio a préstamo, el cual vence a mitad de 2019.

La Acadé posee el 65% de la ficha (se la compró a Argentinos en 956.000 dólares) y lo prestó a Gimnasia sin cargo ni opción. No se descarta que en esta ocasión desde Avellaneda pidan la compra de un porcentaje del pase o le pongan un cargo a la cesión, y una opción de adquisición.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 847 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

6 comentarios sobre “Jugador de Racing que quiere Newell’s

  • Avatar
    el 27 diciembre, 2018 a las 15:17
    Permalink

    Una lástima lo de Rosales. A mí me gustaba, porque era un volante que tenía llegada. Pero la falta de continuidad y el hecho de que siempre lo pusieran con el resultado adverso, le jugó en contra. Por ahí fue una apuesta grande de Blanco. Pero recordemos que algunas otras le salieron muy bien.

  • Avatar
    el 27 diciembre, 2018 a las 22:48
    Permalink

    Rosales, ponete las pilas y entrénate algo pasa, fracasaste en todos lados, Olimpia, ahora Gimnasia y antes Racing, lo que me extraña que no vengan de Aldosivi a buscarlo

  • Avatar
    el 27 diciembre, 2018 a las 23:08
    Permalink

    Vendamos a este malísimo volante y traigamos uno q piense.. ya tenemos varios con despliegue (Zaracho, Centu, solari, ) necesitamos alguien q juegue de volante ofensivo pero con manejo y capaz de meter un pase gol.. BEBELO RWYNOSO, BRAIAN ALEMAN , CARDONA.. Y uno q meta goles.. SOLDANO , CALLERI, BLANDI

  • Avatar
    el 28 diciembre, 2018 a las 01:11
    Permalink

    La gente lo pide a Soldano cuando Dinneno hizo más goles que él y encima es del club.
    No traigamos a otro pibe que no es mejor de lo que ya tenemos en club.

  • Avatar
    el 28 diciembre, 2018 a las 01:49
    Permalink

    Daria la impresion que a esta pagina la leen mucho los adodadores de dinneno..... repito hizo banco en temperley y goles en ECUADOR que es menos que la B nuestra

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.