Bou Racing

Bou conquistó Chile

Tras la cordillera, la Pantera seduce. Y se suman los interesados por contratarlo uno detrás de otro. Sabiendo que en Racing Gustavo Bou no viene teniendo muchos minutos, comenzaron los sondeos por el delantero nacido en Concordia.

Todavía de vacaciones, Bou evalúa qué hacer en su futuro inmediato. A priori, salvo que arribe otro delantero de jerarquía, la idea del atacante sería permanecer en la Academia. Pero comienzan a llegar algunas propuestas a sus oídos.

A principios de mes, la U. de Chile pidió condiciones de contratación por el atacante campeón con Racing en 2014. Sin embargo, la negociación rápidamente se estancó.

Bou está a préstamo en el conjunto de Avellaneda hasta junio de 2019 y su pase pertenece al Tijuana. En caso de irse a otro club estos seis meses venideros, la Academia pretende ponerle una cifra alta a la cesión (cercana al millón de dólares) para dejarlo emigrar. Además, para que se de la salida, tiene que contar con la aprobación del Tijuana, club dueño del pase.

Luego de que lo de la U. quedara estancado, ahora es el actual campeón del certamen chileno quien está tras los pasos del futbolista de 28 años. La Universidad Católica posó sus ojos sobre Bou y lo tiene en carpeta como la incorporación de lujo para el 2019.

En el plantel de la Católica lo espera con los brazos abiertos Luli Aued, ex compañero del delantero en la Academia y uno de los mejores jugadores del año en el campeonato de Chile.

Desde la dirigencia del equipo chileno admitieron que les interesa pero no han enviado aún una propuesta formal. Tienen en claro que las tratativas no serán nada fáciles.

Racing está al tanto del interés

Los dirigentes de la Academia saben que la Católica lo tiene en el radar pero por el momento lo toman como un simple sondeo. Está claro que Racing no dejará ir a Bou sin recuperar al menos parte de lo que invirtió para su llegada. Aquel préstamo en junio de 2018 le costó al club casi 2.000.000 de dólares, cifra que se descontó de una cuota que todavía debía el Tijuana de la compra de la Pantera a mediados de 2017.

11 comentarios en “Bou conquistó Chile”

  1. Avatar

    Una alternativa sería conservar a Bou por el potencial que tiene y traer a Dinenno como alternativa,goleador y con números acordes a la realidad actual.Otra dejar ir a Bou e ir por un nueve de área con presente, proyección y con salario acordé a la realidad,de lo contrario quedarse cómo estamos....

  2. Avatar
    Jorge Rodriguez Pita

    1600000 dolares para que juegue Cristaldo? Bou no es mi preferido pero no puede jugar a lo sumo quince minutos por partido. Necesita rodaje su fisico y su temperamento lo exigen. No darle oportunidad es un despilfarro como lo seria traer a Cvitanich que tiene 35 anos. Bragarnik sigue manejando nuestro futbol Milito opina?

  3. Avatar

    Alguien sabe responder comooo es que Racing paga un PRESTAMO x U$2.000.000.- por un jugador que no cuenta con la voluntad del DT de consolidarlo dandole 5 partidos seguidos de titular.?

  4. Avatar

    Ya no me quedan dudas a esta pagina la leen los parientes y amigos de dinneno , por favor hacia banco en temperley, y ahora hace goles en ecuador, que viene aser como la B de aca mas o menos.....pregunto....seria una locura un prestamo de lautaro por seis meses?....el inter quedo afuera de la champions, y lo usa 10 minutos por partido, yo lo intentaria.....

  5. Avatar

    Hoy soñe que arrancabamos contra Aldosivi perdiendo 1-0 en el primer tiempo, y que despues de varias pelotas que no querian entrar, en la última jugada del pt le dan un pase en profundidad a Bou y define al primer palo. Para el segundo tiempo tengo una historia parecida. Hoy me desperté con toda la fe de que éste es tu año pantera!

  6. Avatar

    Roberto Racing pagó entre préstamo y contrato 2.300.000 x un jugador que el técnico no lo quiso nunca ,demostrado juega Cristaldo que hizo 3 goles como 9 ,pero es sacrificado,pareciera juega de 5 ,no le busquen explicaciones,pero los jugadores que Racing presta por lo general son sin cargo con una opción que nunca terminan vendiéndose.

Los comentarios están cerrados.