Nico viaja para Chile

Detalles. Sólo eso falta para que Nicolás Oroz se mude a otro club, aunque en el mismo país. Desde el entorno del enganche le contaron a RDA que su préstamo por un año a la Universidad de Chile “está acordado enn un 95%”.

Nico, con contrato vigente en la Academia hasta junio de 2021, viajará este miércoles al otro lado de la cordillera para firmar los papeles por una cesión que llevará un cargo de casi 130.000 dólares y dos opciones de compra. Una de cerca de 1.500.000 por la mitad del pase y otra de poco más de 2.000.000 por el 100%. El 85% de la ficha le pertenece a Racing y el resto al futbolista.

Oroz viene de actuar un año en el O’Higgins también de Chile, que no pudo retenerlo por una cuestión económica. Allí tenía una opción de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. Antes de pasa a ese club, la Academia le había renovado convenio y le subió la cláusula de rescisión de 8 a 12.000.000 de euros netos.

Será compañero de Vittor

Sin ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet, Nico continuará su carrera en un grande de Chile, donde será compañero de otro jugador de la Academia. Se trata de Sergio Vittor, cuyo préstamo de un año ya fue abrochado. El zaguero viajará a. Chile este jueves. Tendrá una opción de 1.000.000 de dólares por la totalidad del pase.

En cuanto a otros préstamos de jugadores de Racing que vencieron este lunes 31 de diciembre, la Academia aún no definió el futuro de Juan Patiño y Juan Dinenno. Por el primero Olimpia de Paraguay desistió de extenderle el préstamo porque priorizó a Alejandro Silva, extremo uruguayo. Como todavía no consiguió club, el central este jueves 3 deberá presentarse en el regreso del plantel a las prácticas.

Dinenno, en tanto, no seguiría en Barcelona de Ecuador, aunque no regresaría a Racing. Tiene propuestas también de ese país, de Colombia, Brasil y Emiratos Arabes.

4 comentarios en “Nico viaja para Chile”

  1. Avatar
    Juan Carlos -Autilio

    No se entiende 12000000 de cláusula de rescisión y luego le dan la opción en 2000000 .Muy raro.

  2. Pingback: Los detalles de los fichajes de Oroz y Vittor | DALEBULLA.CL

Los comentarios están cerrados.