Arias: «Tenemos 10 finales por delante»

Quiere volver ya. Gabriel Arias inició la pretemporada junto al plantel con un objetivo claro: recuperar la titularidad en el arco de Racing. La lesión que lo marginó un par de meses de las canchas frenó el gran momento que atravesaba en el arco de la Academia. Incluso, logrando batir un tremendo récord de Saja.

Sin embargo, en octubre, una fatídica práctica con la Selección de Chile en Miami donde un compañero se le cayó encima le provocó una lesión en su mano que le complicó el semestre. Javi García se hizo dueño del arco y, a pesar de que Arias ya estaba listo en las últimas dos fechas, Coudet decidió preservarlo.

«Yo no pregunto cuando me ponen ni tampoco lo hago cuando me sacan, son las reglas del juego.
Me siento capacitado para volver al nivel que tuve y aún más. Siempre hay que exigirse al máximo en un equipo como Racing, sobre todo si tenés una competencia como Javi García», aseguró el arquero en rueda de prensa.

De cara a lo que se viene, son altas las probabilidades de que Gabriel Arias vuelva a ser el guardametas titular. Se vienen partidos claves para definir la Superliga y todo el plantel está mentalizado en ir por el título. Sobre el duro inicio de año que tendrá la Academia, Arias afirmó: «Tenemos 10 finales por delante». Y pensando en la Copa América que se disputará a mediados de año, agregó: «Quiero tener un nivel que me permita llegar de nuevo a la Selección de Chile».

Arias se enteró este jueves lo de Bou

El grupo de Racing se destaca por la unión y la fuerza para tirar todos para el mismo lado. Por eso, el plantel intentará que la salida de Gustavo Bou no afecte demasiado el gran clima interno que vivió la Academia en 2018. Sin embargo, consultado por la salida de la pantera, el arquero avisó: «Sinceramente, lo de Gustavo me lo enteré hoy. El grupo trató de tomarlo de la mejor manera para seguir con las mismas ganas y el mismo enfoque».

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui