Los motivos que alejaron a Bou de Racing

La salida de Gustavo Bou de Racing, con el equipo puntero, responde a varias cuestiones. Una de ellas, tal vez la mas importante, es el deseo del jugador. No se puede estar en contra del amor propio, del saber que no te tienen en cuenta, del querer y no poder. Nada es más difícil que sentirte apartado, cuando fuiste lo que fuiste y cuando vos mismo te das cuenta que ahora ya no es lo mismo.

Por otro lado, hubo que tomar una decisión que costó muchísimo en el seno de la dirigencia de Racing, pero en donde no abundaban los caminos por seguir. Se veía venir un desenlace inminente.

Antes de llegar en este nuevo ciclo, en junio de 2018, Coudet había pedido insistentemente a otros delanteros. En una larga lista (de al menos ocho nombres), la Pantera no figuraba. Lautaro Martínez había dejado un hueco importante y no es un dato menor que el Chacho haya dirigido a Bou en México y aun así no lo haya preferido. Nunca fue de su agrado.

Convencido por la dirigencia y la secretaría técnica, el DT accedió al regreso de la Pantera, creyendo (con dudas) que tal vez sería una simple cuestión de ponerse la camiseta y echarse a andar. “Si la mete como antes, no importa lo que corra”, se escuchaba.

Pero el pasado por algo es pasado, y no siempre responde a las expectativas del presente.

Racing necesitaba algo que Gustavo Bou no pudo darle, y aunque Lisandro López otorgó la cuota de gol que se había ido para Milán, el nacido en Concordia ni siquiera pudo acercarse al que había sido. Y ni el propio jugador soportó eso.

Tampoco es justo decir que Coudet tenía razón. Los brillantes números de su primer ciclo y el poco tiempo desde su partida (solo había pasado un año) avalaban la vuelta de Gustavo. Desde agosto de 2014 hasta junio de 2017, Bou hizo 45 goles en 100 partidos. Una bestialidad absoluta. Sólo despertaba dudas la exorbitante cifra de su préstamo.

Aún así, este Racing del superávit decidió correr el riesgo e invertir cerca de 2.300.000 dólares por el préstamo de un año, una locura para los valores que maneja el mercado local. Y la apuesta resultó mas cara de lo que se creía.

¿Qué priorizar?, sería la pregunta. ¿Los deseos del DT o el patrimonio del club?. Parece que en este caso, y con el diario del lunes, no se hizo ninguna de las dos cosas.

Lo cierto es que Bou ya no es de Racing, su ficha es del Tijuana, y la decisión final debe tomarse en México. Ninguno quiere perder, ni Bou, ni Racing, y mucho menos el equipo que invirtió cerca de 8 millones de dólares en comprar al goleador de un exitoso ciclo.

Nada borra la gloria de Bou en Racing

Pese a todo lo mencionado, nadie tachará el tatuaje de Bou del 2014. Ni la Pantera brutal del 2015. Ni el goleador de una Copa Libertadores, como hacía tanto que no tenía Racing.

Bou renació y se convirtió en un delantero de elite gracias a Racing, y Racing supo disfrutar y obtener preciosos resultados gracias a Bou.

¿O alguien no recordará los dos goles en la bombonera, o el gol al Rojo en la liguilla Pre-Libertadores, o el tiro libre en Quilmes, que hizo volver loco al pueblo celeste y blanco?Esa historia no se mancha.

Pero tampoco se puede, como muchos creen, vivir del amor del pasado. Será la próxima o no será nunca, pero Racing te despide, Gustavo, de la mejor forma. Siempre te vamos a desear lo mejor. Esta vez no se pudo. Gracias igual.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 185 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    17 comentarios sobre “Los motivos que alejaron a Bou de Racing

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 13:24
      Permalink

      Un animal la Pantera, no sólo como jugador sino también como persona. Gracias Bou por esos golazos tuyos, especialmente los q metiste en cancha de Boca la fecha 7 de 2014, que nos abrió el camino al título de ese año, inolvidable!

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 13:59
      Permalink

      Si el DT no lo quería no había que traerlo. Fue obvio . Fue ridículo.Inentendible. 2 palos x un préstamo de alguien que ya se sabía no sería apoyado.No estaba entre los 10 que quería el DT.Una lástima, es crack,era el indicado para campeonar tranquilos,pero ch
      Chachito no quiso.Lo demás es verso. A buscar rápido un 9.Y preguntarle a Chachito " si le gusta Cuadra" para cuando sale Centurión o va a seguir poniendo a Cardozo o quiere traer otro picante para suplente de Centurión.

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 14:22
      Permalink

      Moro de U. S. A

      No cabe duda.===== El. que sabe agradecer .....siempre feliz merece ser====
      =======================
      Gracias. don==Gabriel Motta==como también gracias al periodista ==Martin Idaberry==por sus
      escritos. Nada que agregar. pero no nos hace olvidar=====VIVIR EN GRATITUD.....NO CON GRATITUD=====un abrazo. Chau. Moro de U. S. A

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 14:26
      Permalink

      Solo puedo expresar bronca por cómo se trata a los jugadores que tanto le han dado a Racing ,se aguanta a otros pata dura y no se puede esperar Bou y todo por caprichos del técnico

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 15:29
      Permalink

      Por supuesto nunca se borra lo logrado, es una pena que muchos se empecinen en una sda parte, eso es sólo para elegidos, y parece no ser el caso de Gustavo. Gracias por ser parte del campeón 2014

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 15:52
      Permalink

      Nunca se lo debería haber traído por ese dinero. Una verdadera locura. Seguramente fue una "imposición" de alguien. Así cuidan la plata de Racing. Ahora el próximo "caprichito " de Blanco sea frasquito traidor Moralez, aquel que prefirió a Velez antes que a Racing. Digan que la fortuna nos sonrió con los pases y eso permitió tanto dinero dilapidado, basta repasar todos los jugadores que aún son de Racing y andan dando vueltas por todos lados habiendolos pagado una fortuna. Esto no es una palmada en el hombro a Coudet, que tiene lo suyo (por ejemplo, haber descartado a Sampedri que venía por dos mangos). Ahora parece que el único que sirve es Cvitanich, yo tengo mis dudas. Este campeonato lo viene salvando Licha que se pone el equipo al hombro..y si se rompe? Urgente uno o dos delanteros, gran carencia de este Racing, sobre todo cuando se le mete el contrario atrás.

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 15:57
      Permalink

      Bou nunca se comprometió con el proyecto, ni en lo físico ni en lo futbolístico..este pibe me parece que perdió la humildad que lo catapultó a un pase millonario al exterior. Las veces que entró estuvo lento, poco solidario y siempre intentando la jugada imposible, excesivamente complicado. Gracias por nada Bou, volviste por la guita...y no nos diste nada, viniste a pasear.

      • Avatar
        el 3 enero, 2019 a las 20:50
        Permalink

        y con esta decision demostro mas d lo mismo... perdio la umildad, ya no es el mismo q era

      • Avatar
        el 4 enero, 2019 a las 09:31
        Permalink

        que comentario cipayo. Te esperan de "infierno rojo". Mala leche

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 16:36
      Permalink

      Es de sabio dar un paso al costado justo a tiempo y eso es lo que hace bou sin mucho lugar y con un nivel bajo. Nadie puede recriminar ni a la dirigencia ni a la secretaria tecnica ni al dt. Fue una apuesta para no correr riesgo con otro jugador que este en el ojo de todos fecha tras fecha y que salio mal. Ahora si. No se necesita reemplazar a lautaro. El que venga no va a correr con ese peso. Si con el de rendir con goles

      • Avatar
        el 3 enero, 2019 a las 20:49
        Permalink

        sabio o agrandado?? xq con esta decision demostro la misma falta d actitud q dentro la cancha... no c qiere meter al barro, parece q tiene miedo d ensuciarse la ropa xq cuanto tiene q pelear x un lugar prefiere irse a la mierda y cagarse en lo q c pago x el!!

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 16:55
      Permalink

      Pasado vs futuro
      Coudet es el técnico récord. Hay un sin fin de notas que leímos con sus números en fino. La mejor dirigencia que he visto en mis 44 años compro a bou y salió mal negocio. Pero también trajeron al huevo Acuña, al chelo Díaz, a nena, Arias y tantos éxitos que lograron. Bou fue mágico en el 2014 hoy no es ni la sombra de lo que fue. Hay que ganar y hacer goles las próximas 10 fechas, Traigan al jugador que quiera el técnico, traigan a unos que venga con ganas pero con con goles. Gracias chachito por estar punteros con una identidad futbolística con los jugadores que vos y esta dirigencia trajeron. Vamos racing!

      • Avatar
        el 3 enero, 2019 a las 20:04
        Permalink

        Totalmente de acuerdo. El unico error de Blanco fue en enero de 2016. Debio dejarlo ir y Bou a partir de alli no jugo bien. Y este año no corría, se dejaba anticipar,en fin un desastre. Y la culpa es de Coudet ? Francamente no lo entiendo y menos entiendo a los que critican a Blanco y dicen que derrocha(??) el dinero. Es futbol y hay apuestas que salen bien y otras no. Pero que Blanco no cuida la guita? por favor si es lo que mejor hace. Y el merito de las ventas tambien es de el. Que piola las buenas ventas son del club y las malas compras de Blanco??? Muchachos deben ser muy jovenes y no conocen la historia de Racing. Estamos bárbaros en todo, por favor.

        • Avatar
          el 3 enero, 2019 a las 21:49
          Permalink

          separa el mercado capo, antes d la secretaria tecnica d milito (JUSTAMENTE SE HIZO PARA ESTO) y d ahora en adelante... en serio pensas q no c derrocho dinero en el mercado (LO UNICO Q YO LE CRITIQE A ESTA GENTION)??
          El ultimo mercado antes d milito gasto 15 MILLONES D DOLARES PARA HACER 1 D LOS PEORES SEMESTRE POS CAMPEONATO, por ejemplo... por suerte blanco cambio y puso alguien q sabe d futbol en esta area!

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 18:35
      Permalink

      Gracias toda la vida!! Para los q te criticaron vos pediste irte por cariño a racing.

    • Avatar
      el 3 enero, 2019 a las 19:03
      Permalink

      Hicieron mal negocio. El técnico no lo quería ni lo quiere. Lo sepultó.

    • Avatar
      el 14 enero, 2019 a las 21:01
      Permalink

      Soy Santafesino, hincha de UNION. Más de pibe, por mi viejo, me hincha del glorioso Racing Club, a quien sigo con todo el amor del mundo !!! Creo que este torneo somos campeones, ( solo nos puede perjudicar River y/o Defensa), de acuerdo a como salgan entre ellos. Obvio q' conviene empate. Me gustaría me comentaran novedades de la gloriosa, cada vez q' las haya. Un abrazo Santafesino para todos. Y VAMOS LA ACADE !!!!!!!!!!

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.