Racing ya trabaja sin Bou

Ahi está Racing. Ahí regresa al trabajo el puntero de la Superliga. Ahí aparece Lisandro López, primero en el pelotón que corre alrededor de la cancha auxiliar. Después de las vacaciones, un plantel de 28 jugadores retoma los entrenamientos en el flamante 2019, con toda la ilusión de completar sin sobresaltos la recta final del torneo que puede depositarlo en la conquista de un título. O de algunos más... Porque en este año tambien se vienen la Copa de la Superliga, la Sudamericana y la Copa Argentina.

La vuelta a las prácticas del líder de por sí fue noticia, aunque mucho más una ausencia rutilante. Que se podía olfatear desde el miércoles y en la mañana de este jueves se cristalizó: la de Gustavo Bou. La Pantera no jugará más en Racing y por eso no estuvo entre su ya ex compañeros.

Foto: @prensa_racing

Según le confirmaron a RDA desde el club, a más tardar al inicio de la próxima semana los dirigentes esperan terminar de acordar la rescisión del contrato del delantero. Le quedaban seis meses más de préstamo, pero iba a seguir relegado al banco y se rwsolvió que lo mejor para todas las partes es la descinculación. Serà el cierre menos pensado, y triste, del ssgundo ciclo de la Pantera en la Academia. Una etapa apagada, sin las luces del buen rendimiento que tuvo en el equipo campeón en 2014. Su pase es del Tijuana y su destino, una incógnita.

Con respecto al segundo semestre de 2018, tampoco seguirá a las órdenes de Coudet el juvenil Fabricio Domínguez. El enganche uruguayo volverà a la Reserva. Mientras que el contrapunto se dio con Evelio Cardozo, quien fue subido al plantel profesional para hacer su primera pretemporada con Chacho. Esa fue la única cara nueva.

Otro matiz se dio con las presencias de Martín Ojeda, Rodrigo Amaral y Brian Mansilla porque a los tres se les busca club y no se sabe hasta cuándo trabajarán con el grupo. El primero tiene casi todo cerrado con Chicago Fire de la MLS (aguarda que le manden los papeles), al tiempo que a Amaral lo quiere repatriar Nacional de Uruguay y a Mansilla, Newell’s.

Acá te contamos los 27 jugadores que estuvieron presente en el Cilindro:
Gabriel Arias, Javier García, Gastón Gómez, Renzo Saravia, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Rodrigo Schlegel, Alexis Soto, Eugenio Mena, Neri Cardozo, Nery Dominguez, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Ricardo Centurión, Rodrigo Amaral, Julián López, Augusto Solari, Martín Ojeda, Pol Fernandez, Evelio Cardozo. Lisandro López, Brian Mansilla, Jonatan Cristaldo, Maximiliano Cuadra, Alexis Cuello y Mauricio Martínez.

Los que pueden durar poco

En cuanto a los futbolistas cuyos préstamos vencieron en otros clubes, ya fueron colocados casi todos. Léase Marcelo Meli, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, estos dos últimos a préstamo en la Universidad de Chile. El volante central se irá en la misma condición a Belgrano. Ninguno de los tres asistió a las tareas, como así tampoco Juan Patiño ni Juan Dinenno. El central paraguayo tieme todo avanzado con Belgrano y el delantero analiza propuestas de Colombia, Brasil, Ecuador y Emiratos Arabes.

En tanto, luego de que la Academia recibiera ofertas de Unión y Gimnasia por Maxi Cuadra, el atacante continúa en Racing. “Hoy seguirá en el club”, dijo un dirigente, que no se animó a cerrar del todo una puerta de salida.

Primero huvo ejercicios en él gimnasio y luego el plantel se movió en el campo. Mañana los futbolistas se trasladarán hasta el predio de la AFA, en Ezeiza, donde permanecerán hasta el 19.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 848 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Racing ya trabaja sin Bou

  • Avatar
    el 3 enero, 2019 a las 19:13
    Permalink

    La etapa« apagada y sin luces »de Bou, creo que no corresponde. NO fue su culpa que el técnico no lo quiera, o de los directivos por haberlo traído a pesar de la negación de Coudet.
    En cuanto al enganche, sabido es que no los quiere en su esquema.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.