Le renovarán a una joven promesa de Racing

Viene siendo un camino sinuoso. Ganarse un lugar en la Primera de Racing no es nada fácil y la perseverancia no puede faltar. En este largo proceso está embaucado un jugador muy talentoso de las inferiores del club: Gonzalo Córdoba. Siempre como promesa, pero con altibajos y sin haber explotado aún como se espera de él desde hace un tiempo. La Academia, sin embargo, continúa confiando en su talento. Por eso tomó una /decisión: asegurárselo un tiempo más.

El actual enganche de la Reserva, que el domingo se reencontrará con el grupo dirigido por Juan Fleita, posee contrato vigente sólo hasta junio de este año. Luego de que hace poco llegara una propuesta por él desde Sporting Lisboa de Portugal, el club le comunicó a su representante la intención de extenderle el convenio. Aún se desconoce la duración del nuevo.

Córdoba ya tuvo dos etapas entrenándose de manera fija con planteles de Primera. La última la inició con Diego Cocca en el segundo ciclo del técnico en la Academia y la mantuvo en una parte con Eduardo Coudet. Pero tampoco se pudo afirmar y terminó regresando al predio Tita Mattiussi.

En el lugar de los juveniles jugó un amistoso hace un par de meses de carácter Sub 20, ante Gremio. Su nivel fue tan alto que desde el equipo brasileño preguntaron por este hábil futbolista de 18 años. También hubo un sondeo de Flamengo. La cláusula de rescisión de Córdoba es de 10.000.000 de euros netos y, tal vez, ascienda cuando le extiendan el contrato.

Uno que quedó libre

Hace un semestre, en Racing quedó libre Fernando Valenzuela, jugador que prometía y nunca cumplió (hoy juega en Barracas Central). A diferencia de ese caso, la Academia conserva la esperanza de que Córdoba dé el salto en algún momento. El pibe tiene muchas ganas de seguir en la Academia. Los deseos son mutuos.

El otro chico por el que también habrá conversaciones por la renovación es Evelio Cardozo. Recientemente subido a Primera para la pretemporada, el vínculo del enganche vence en junio de 2020.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 792 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

7 comentarios sobre “Le renovarán a una joven promesa de Racing

  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 11:01
    Permalink

    chacho hay que darle mas lugar a los pibes… el plantel que hoy tenemos es gracias a los pibes q se fueron vendiendo… si no ponemos nunca a ninguno y encima las poquitas veces q lo hacemos, insistimos 3 años con mansilla en vez de probar a otros…

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 11:41
    Permalink

    El pibe recien cumplio 18 años y hace un año que esta en reserva, como que no cumplio con las expectativas?, a esa edad la mayoria esta en quinta division o en cuarta.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 14:18
    Permalink

    Si no logran estirar el contrato, se va libre a cualquier equipo. Hay varios interesados por él.
    Similares casos de Valenzuela, Amaral, Dominguez, Oroz, y todos los jugadores de buen pié que desecha el técnico de turno por su sistema de juego.
    Una lástima porque al no hacer triunfar estos jugadores se pierden muchos dólares.
    Debería haber un club amigo donde foguearlos, para poder venderlos luego.
    Me da pena ver a Valenzuela en Barracas ,brillando y llevándolo al «guapo» a ser leader del torneo y ser uno de los goleadores del mismo, y escuchar a los periodistas que edad tiene,de donde proviene y más…

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 19:18
    Permalink

    Racing tiene un montón de jugadores por probar (cuello, evelio, cuadra, el chila, javi García y muchos chicos de reserva) se viene el final de la súper liga y además tres competencias más. Entonces se me ocurre una idea, que coudet se dedique a las dos competencias más importantes (lógico que la liga en la que estamos a 10 fechas de terminar es la prioridad número 1) las otras 2 competencias racing podría emplearlas sin presiones para darle rodaje y probar a todos estos chicos que quieren jugar y demostrar, incluso le daría un respiro al chacho y dejaría que el lagarto se haga cargo de las otras dos competencias. Así el equipo de primera se mantiene en buen estado, sin desgaste y al cacho y su cuerpo técnico pueden ver a las pibes de racing para llevarlos más adelante al primer equipo. Además se lograría que todos los jugadores estén contentos porque todos estarían en competencia. A futuro, cuando se haga un recambio generacional tendríamos un nuevo equipo armado y probado. Saludos a todos

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 20:38
    Permalink

    No se habrá transformado en un muy buen negocio?

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 22:33
    Permalink

    no entiendo xq no c mueven antes… un peligro innecesario negociar a 6 meses d qedar libre!! ahora todo depende d la buena fe del pibe…

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 enero, 2019 a las 23:45
    Permalink

    Todos los pibesy. Préstamo sin cargo ni opción a clubes como aldosivi .. como paso con roger Martinez.. q jueguen y adquieran nivel de primera y en un año vemos cuál vuelve .. mientras aseguremos este campeonato trayendo fijas.. walter Bou, BEBELO ReYNOSO y mayada

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *