Racing va tomando vuelo

Comenzó la parte más exigente, la que aniquila piernas, la que prepara para todo lo que vendrá. Que no es poco. Racing empezó a tomar vuelo.

El plantel arrancó este viernes por la mañana la pretemporada en el predio de AFA, en Ezeiza, donde permanecerá hasta el 19 de enero. El objetivo, siempre, es la etapa final de la Superliga que lo ve puntero en soledad a falta de diez fechas. Serán 10 finales.

Foto: @Prensa_Racing

Ya sin Gustavo Bou (a causa de la inminente rescisión de su contrato), un grupo de 28 jugadores inició la etapa mas dura del entrenamiento bajo un sol radiante y alta temperatura. Las tareas comenzaron con una entrada en calor y continuaron con ejercicios con pelota en movimiento: eficacia en la recepción, en el control y en los pases.

Luego, en grupos reducidos, trabajaron en cuadrados de presión, hicieron fútbol con acumulación de pases y terminaron con pasadas intermitentes. Por la tarde de este viernes habrá una nueva sesión de entrenamiento que mantendrá el mismo ritmo intenso.

La actualidad del plantel

Mauricio Martínez, volante que aún no pudo debutar con la camiseta de Racing, trotó alrededor de una de las canchas. El ex Rosario Central se recupera de la operación realizada en septiembre por la rotura del ligamento interno y del cruzado anterior de su rodilla derecha.

Mauricio Martínez trotó alrededor del campo. Foto: @Prensa_Racing

Como te contamos el jueves en RDA, el que volvió  a la par del resto es Marcelo Diaz. Esto fue una gran noticia para todo Racing, ya que no presenta vestigios del síndrome meniscal por el que fue operado. El chileno se había llevado a un kinesiólogo a las vacaciones en México para poder estar a pleno en la pretemporada.

La cara nueva, desde el jueves, es Evelio Cardozo. El juvenil de 17 años viene de brillar en la Copa Ipiranga a la que fue invitado el Selectivo de Racing. Está haciendo su primera pretemporada con el plantel de Primera.

Además, hay tres futbolistas que no definieron su futuro. Ellos son Martín Ojeda (hay una oferta de la MLS), Rodrigo Amaral (lo quiere Nacional de Uruguay) y Brian Mansilla (lo busca Newells). Por el momento los tres se siguen entrenado en Racing.

Fotos: @Prensa_Racing

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 184 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Un comentario sobre “Racing va tomando vuelo

    • Avatar
      el 4 enero, 2019 a las 23:40
      Permalink

      BEBELO ReYNOSO, mayada , walter Bou , ... y un volante central DEFENCIVO .. kante del chelsea estaría genial pero nos falta unos mangos jeje y somos campeones del mundo ..

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.