El Morro García y Cvitanich, mano a mano

Tras la intempestiva salida de Gustavo Bou, Racing salió al mercado para contratar un centrodelantero. La comisión directiva se mueve en busca un atacante que pelee un lugar con Jonathan Cristaldo (Licha es número puesto). Comenzó la danza de nombres y hay dos que picaron en punta: Darío Cvitanich y Santiago García.

RDA te acerca una nota donde repasamos sus carreras y sus cualidades. Un mano a mano entre dos futbolistas de jerarquía similar pero con edades diferentes (Morro tiene 28 y Cvita 34). Los une la potencia goleadora y el rol de liderazgo que han sabido asumir cada uno a su manera durante su carrera profesional.

A pesar de los 12 goles que lleva convertidos el capitán en la Superliga, tanto el cuerpo técnico como Víctor Blanco saben que para encarar la segunda parte del torneo no deben conformarse con lo que tienen. Saben que hará falta recambio para la triple competencia que se avecina.

De los dos, el que corre con cierta ventaja es Darío Cvitanich, un viejo conocido del fútbol argentino. Debutó en el 2003 en Banfield, su club actual, y supo ganarse el cariño de la gente por su desempeño. En 154 partidos convirtió 64 goles a lo largo de sus dos etapas (2003-2008 y 2017-2018). En la Argentina, también pasó por Boca donde estuvo un año allá por 2011.

Con el afán de encontrar otro Martín Palermo, el club de la ribera lo contrató a préstamo por un año con opción de compra al Ajax de Holanda. Luego de 39 partidos con el Xeneize, contando campeonato y Copa Libertadores, jugó 39 partidos y convirtió 11 tantos. Jugando en nuestro país, ya cuenta con 192 goles oficiales. En este equipo, podría ser un muy buen recambio cuando Licha necesite descansar. De similares características, Cvita sabe retroceder para participar del circuito de juego del equipo, cuestión que no le impide luego pisar el área y definir.

Del otro lado, el plan B: Santiago Damián García. Desde que arribó al fútbol argentino en 2016 enamoró a propios y extraños. En Godoy Cruz, se transformó en el goleador histórico de Primera División con 38 goles en 84 partidos disputados con el Tomba. Además, se le suman tres partidos internacionales con el conjunto mendocino (no pudo convertir).

Fue el goleador de la Superliga pasada con 18 goles y también del campeonato uruguayo de 2011 con 23 tantos. Sin embargo, su personalidad delante de las cámaras hizo que muchos simpatizantes de otros equipos le tomen aprecio.

En sus inicios, jugó en Nacional de Uruguay y en la sub 20 de su país. El delantero de 28 años, debutó en el bolso en 2009 y tuvo un segundo paso en la temporada 2013/14, allí disputó en total 115 encuentros y convirtió en 45 ocasiones. Mientras que en el seleccionado sólo estuvo presente seis veces y convirtió tres goles. Su facilidad para ubicarse dentro del área, la enorme calidad para definir y su tremenda potencia para llevarse a la rastra a los defensores hacen del Morro un atacante explosivo.

Dario Cvitanich cuenta consigo una larga trayectoría (379 PJ y 145G), tanto en Argentina como en el extranjero. El uruguayo, por su parte, disputó 262 partidos y anotó 145 goles. El Chacho apuntó sus cañones a Cvitanich pero no ve con malos ojos la llegada del Morro si se cae el plan original. Están mano a mano. Peligro de gol.

Wilson Morelo, otra alternativa

En caso de que no lleguen Cvitanich o el Morro, el otro delantero que está en carpeta es Wilson Morelo. El colombiano de 31 años juega en un equipo de su tierra. Justamente, vistiendo la camiseta de Independiente de Santa Fé, se consagró goleador de la Copa Libertadores 2018 con nueve tantos (compartió el primer lugar con Miguel Borja). Veloz, potente y con un largo recorrido por clubes sudamericanos, Morelo asoma como una opción potable si se caen los dos delanteros ya mencionados. Por ahora, espera agazapado.

14 comentarios sobre “El Morro García y Cvitanich, mano a mano

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 09:33
    Permalink

    Por edad, por potencia, me quedo con el Morro. Además, si las estadísticas, son correctas, tiene la misma cantidad de goles, pero en menos partidos.

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 09:34
    Permalink

    Blanco es mejor traer un jugador joven aparte tiene reventa el morro García

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 10:03
    Permalink

    Por favor que no traigan colombianos, el nueve de Unión es el indicado como 9 de área. Además atacando y defendiendo gana todo por arriba.

    • Avatar
      el 5 enero, 2019 a las 14:14
      Permalink

      Soldano ya se fue a Grecia desinformado.

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 11:21
    Permalink

    Están buscando un reemplazante de licha no del churry!! el técnico debería probar con los pibes de las inferiores y dejarse de joder!

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 11:32
    Permalink

    Ojalá le den más chances de jugar a Maxi Cuadra, y m gustaría ver en acción a Alexis Cuello. Y esperemos que el q le toque venir venga con muchos goles en el bolso. Vamos Racing!!! Q el 2019 sea coronado con la superliga.

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 11:38
    Permalink

    Y si le toca venir al Morro García q venga con goles, pero que deje el vino en Mendoza, xq si se junta con el centu no sé dónde terminan, y como!!! Vamos Racing carajo!!! Los festejos después q salgamos campeones a mitad de 2019.

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 13:35
    Permalink

    A ver muchachos que parte de esta historia no se entiende......NOS JUGAMOS TODO EN 10 PARTIDOS......NO PODEMOS ESTAR PROBANDO A LOS PIBES AHORA.... citanich ya jugo en equipos importantes.....el morro se nota un tipo de caracter, probablemente se traiga un par de botellas de mendoza, pero si mete 5 goles en 10 partidos estamos hecho, y despues vemos ,aca no importa el valor de reventa, si citanich viene y ayuda a ser campeon que importa si tiene 34 ,lo tendremos mientras responda en la cancha, LA GANANCIA ES EL CAMPEONATO, NO SOMOS UNA AGENCIA DE COMPRA /VENTA,CON FINES DE GANAR GUITA.........pregunto una locura: y si lo pedimos prestado por 6 meses a lautaro?....el inter quedo eliminado en champions y en el campeonato lo usa 10 minutos por partido

    • Avatar
      el 5 enero, 2019 a las 16:01
      Permalink

      toda la razon!!

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 14:00
    Permalink

    De las opciones que dan me quedo con el colombiano. Los colombianos siempre anduvieron bien. Con el morro podemos comprar un problema . Le dio positivo en doping y es borrachín. Ese Citanich es mediocre y y no se puede comparar con Lucha. Si yo tuviera que decidir Cuadra Cuello y Mansilla.

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 14:01
    Permalink

    que venga el morro papaaa es mas joven y tiene una polenta terrible el negro

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 14:02
    Permalink

    damelo al morro papaaa

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 16:19
    Permalink

    El Morro es un muy buen jugador de equipo chico. Si no es líder, da problemas.
    Espero que, si viene, no rompa el clima del grupo que tenemos.

  • Avatar
    el 5 enero, 2019 a las 16:26
    Permalink

    ole ole ole Morro Morro

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.