Amaral va preparando el Bolso

Sacude los botines, dobla la ropa y prepara el Bolso. Rodrigo Amaral comienza a alejarse de Racing, donde nunca pudo disputar un partido en Primera. Tras un año y medio en Avellaneda, el enganche uruguayo tiene decidido cambiar de aire.

Tras algunas charlas entre el futbolista de 21 años e Iván Alonso, gerente deportivo de Nacional de Uruguay, arribaron a un acuerdo entre ambas partes. Ahora, resta que se cierre la negociación entre la Academia y el Bolso. Lo más factible es que emigre a préstamo por un año con un pequeño cargo por la cesión, detalles que se están puliendo en estas horas.

Racing le compró el 20 % del pase -justamente- a Nacional de Uruguay en 320.000 dólares y no hizo uso de la opción por el 30 % que debía abonar en marzo del 2018. En junio de 2017, el conjunto de Avellaneda le firmó contrato por cuatro años (hasta junio de 2021) al jugador que la rompió en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. En ese certamen de enero de 2017, fue el goleador del torneo vistiendo la Celeste.

A sabiendas de que no es tenido en cuenta por el Chacho, las tratativas entre Nacional y Amaral avanzaron a paso firme y hoy está muy cerca de regresar a su país natal. 

¿Por qué Amaral no logró ganarse un lugar en Primera?

Tras un año y medio en el club, jamás pudo ganarse un lugar en la Primera. En el caso de irse, se va sin haber jugado ni un minuto oficial con la camiseta de Racing. Le llevó mucho tiempo ponerse en un buen ritmo físico y, a pesar de lograrlo, sus características como futbolista no encajaron nunca en la filosofía que pregona el Chacho Coudet.

“Con la pelota es el mejor jugador del plantel en cuanto a la capacidad técnica. Sin la pelota, le falta movilidad. Y esto no se debe a una cuestión de sacrificio: no está en su esencia, por su genética y su forma de sentir el fútbol. Sin esa dinámica, es muy difícil que se asiente en Primera”, le contaron desde Racing hace un par de meses a este portal.

Luego de un semestre donde tuvo mucha participación en la Reserva del Lagarto Fleita (jugó 13 partidos y marcó un gol), todo indica que seguirá su camino en otra entidad.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Amaral va preparando el Bolso

  • el 6 enero, 2019 a las 21:03
    Permalink

    Amaral, que suerte que te vas . Si seguías en Racing ibas a perder otro año.
    Me parece raro que fuera la figura del sudamericano. Acaso nadie corría en los equipos que se destacó tanto?
    No aflojes muchacho. Algún día te puede dirigir Carrasco, Gallargdo, Cappa o tal vez Menotti si fuera posible o tal vez otro que tenga esa línea de lirismo.
    Yo vi jugadores como Bochini, Alonso, Riquelme que casi no marcaban y quedaron en la historia como cracks.

    Respuesta
    • el 7 enero, 2019 a las 16:41
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      GRACIAS==ALFIO==POR FIN ALGUIEN QUE HABLA DE FUTBOL..HOY LOS HINCHAS CHAMUYAN TANTO COMO LOS DIRECTIVOS MAS DEL PRECIO DE LOS JUGADORES QUE DE. ….FUTBOL…
      ==QUE SE PUEDE AGREGAR.==…..ALGO. PARECIDO LE. PREGUNTE A UN ==RACINGUISTA==DE MI EPOCA …BASADO QUE LOS CLUBES PIENZAN MAS EN VENDER Y COMPRAR…Y………LO UNICO ES
      LLORAR……EL FUTBOL QUEDO COMO LOS DISCOS DE ==GARDEL ==ES DECIR…EN EL RECUERDO
      ===========================
      DESDE YA..NO TIENE SOLUCION..MAS BIEN ADAPTACION.. CLARO EL HINCHA TAMBIEN SE A ACOPLADO.. YA QUE SU PASION SE A TRANSFORMADO……….. Y…………PUNTO…REPITIENDO. EL. DICHO. DE UN GRAN AMIGO. QUE YA SE MUDO DE ESTE PLANETA====EL QUE SALTA PIERDE.===
      UN ABRAZO MAYOR Y…….. PERDON POR MI DOLOR ..CHAU. MORO DE U.S.A

      Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 00:20
    Permalink

    Alfio al leer tu comentario sin dudas seremos generacionales,vimos y con mucha bronca jugar en contra al bocha ,Alonso,mas adelante Riquelme y lamentablemente en un equipo debe haber un jugador que no sea el más rápido ,pero mentalmente y futbolisticamnte éste adelantado.
    Una pena no se le dio oportunidades cuando jugaron,Meli ,Neri Cardozo ,el mismo Pol Fernández ,que no se caracterizan ,por ser rápidos y ejercer presión.
    Hablo con fundamento vivo en Uruguay y no hay hincha de Nacional que no desea su vuelta,ojalá suceda así vuelvo a disfrutar de su magia,como lo vi desde que debuto aquí .

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 01:00
    Permalink

    el chacho juega muy bien y le gustan los jugadores tecnicos, el 5 de racing es Diaz, y juega luego con 3 casi enlaces, centu pol y zaracho, mas licha y defensores que manejan bien la pelota el tema es que hoy por hoy la dinamica es demasiado importante. Aun asi le daria una o dos chances. Gallardo no es lirico NI A PALOS te aclaro igual.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 07:40
    Permalink

    Clinica de adelgazamiento “El Chacho” : pase um año en Avellaneda, le hacemos bajar 15 kg y no tiene que preocuparse en jugar, solo adelgazar.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 09:50
    Permalink

    RUBEN PAZ NO CORRÍA Y ES IDOLO INDISCUTIDO EN RACING,PERO CUANDO TENES A UN TÉCNICO BOBO…DE MÉXICO LO ECHARO Y NO GANO NI UN PARTIDO

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 13:02
    Permalink

    Amigo hh, sin ánimo de polemizar y con todo respeto, digo que , para mí , un técnico que pide jugadores como Pity Martínez, Fer Quinteros, Nacho Scocco y Fernandez, De La Cruz y promueve a Palacios, es un técnico lírico. Pero al margen debo aclarar que no sólo es eso , sino que es el mejor y más completo de Argentina en estos momentos.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 13:09
    Permalink

    Carlos, te comento que los sábados me pierdo un tiempo para ver jugar a Fernando C. Valenzuela en Barracas C. donde es figura y uno de los goleadores del certamen y encamina a ese equipo a ser el puntero de ese campeonato, ya que en Racing no sé porque motivo lo dejaron libre.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 18:24
    Permalink

    Si todo es como dicen este jugador tenía estas características cuando lo trajeron…No se si lo trajeron antes de que llegara Coudet…quizás lo trajo Cocca…pero independientemente de esto…¿Para què lo trajeron?
    A mi me parece que Racing trae jugadores sin reflexionar lo suficiente acerca de si es lo que están buscando…de un modo algo impulsivo …Se pierde mucha guita de ese modo…Y se generan resentimientos…

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *